Juventus pisó fuerte en Francia: goleó 3-0 al Nantes en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau por la vuelta de los 16avos de final y se metió en la próxima ronda de la UEFA Europa League: Ángel Di María convirtió los tres tantos del equipo italiano y fue la gran figura.
Un Fideo estelar. El campeón del mundo se puso el equipo al hombro, en el mejor y más literal sentido de la tradicional expresión futbolera. A priori, era un encuentro complicado para la Vecchia Signora, que como local había empatado 1-1 en la ida.
Pero Di María lo hizo fácil: a los 5 minutos del primer tiempo, recibió sobre la derecha en la puerta del área y definiendo de primera la clavó al ángulo con un sutil pero letal zurdazo. Luego, a los 20′, nuevamente el ex París Saint Germain aparecería para estirar la ventaja, esta vez de penal.
El propio Angelito había forzado la pena máxima: gambeteó a un defensor y definió, ante el rebote del arquero, le pegó de taco y el defensor Pallois la sacó con la mano, por lo que vio la roja. Remate cruzado, el Uno al otro palo. Gol. Y eso no es todo.
Ya en el complemento, a los 33′, Di María sentenció la historia y decretó su hat trick: capturó un rebote y de cabeza la mandó a guardar, aunque fue la tecnología quien le avisó al árbitro que la pelota había entrado.
A ocho minutos para el cierre, el rosarino dejó el campo, y en su lugar ingresó Leandro Paredes. Los juveniles argentinos Matías Soulé y Enzo Barrenechea fueron al banco pero no sumaron minutos.

Recomendados
Dos santiagueños entre los jugadores más caros del fútbol argentino para el 2026
Qué dice el discutido capítulo 11 del Presupuesto 2026 que le generó un traspié al Gobierno en el Congreso
Víctor «Tano» Riggio es el nuevo DT de Sarmiento de La Banda