La llegada de Toyota al Turismo Carretera generó un importante revolución en el automovilismo argentino. Muchos, la gran mayoría de los fanáticos, se mostraron en contra de sumar una quinta marca a las tradiciones pero seguramente cuando lo vean en pista todo quedará en segundo plano. Sobre todo porque Matías Rossi tendrá a cargo la conducción de uno de los Camry.
Pero antes de verlo en competencia, se realizará un intenso ensayo (24 y 25 de enero) donde buscarán equipararlo reglamentariamente y para eso fueron convocados dos referentes de Chevrolet: Agustín Canapino y Facundo Ardusso. Ambos tendrán a cargo la conducción de la flamante unidad y, a la vez, girarán con un Chivo para comparar las performance.

Guillermo Cruzzetti, Federico Raffo, Carlos Serpero y Ariel Lucesoli, que trabajan para diferentes equipos, también estarán presentes para analizar los datos que se irán recabando y buscar un equilibrio entre marcas. Además podría sumarse algún motorista para acompañar a Rody Agut, que será el encargado de armar los impulsores del equipo.
«Habrá que ajustar el sistema de cargas aerodinámicas en base a lo que consensuemos con algunos técnicos y con lo que tengo pensado de antemano. Una vez que cumplamos con ese primer paso tendremos que definir inclinaciones de lunetas y otras cuestiones”, le dijo Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC a SoloTC.

Recomendados
La autocrítica de Franco Colapinto luego de la FP2 en Las Vegas: “Me cuesta tener buenas sensaciones con el coche”
Fórmula 1: Colapinto terminó 16º en la práctica libre 2 del GP de Las Vegas
La propuesta de AFA para 2026, la Recopa de Campeones