La llegada de Toyota al Turismo Carretera generó un importante revolución en el automovilismo argentino. Muchos, la gran mayoría de los fanáticos, se mostraron en contra de sumar una quinta marca a las tradiciones pero seguramente cuando lo vean en pista todo quedará en segundo plano. Sobre todo porque Matías Rossi tendrá a cargo la conducción de uno de los Camry.
Pero antes de verlo en competencia, se realizará un intenso ensayo (24 y 25 de enero) donde buscarán equipararlo reglamentariamente y para eso fueron convocados dos referentes de Chevrolet: Agustín Canapino y Facundo Ardusso. Ambos tendrán a cargo la conducción de la flamante unidad y, a la vez, girarán con un Chivo para comparar las performance.
Guillermo Cruzzetti, Federico Raffo, Carlos Serpero y Ariel Lucesoli, que trabajan para diferentes equipos, también estarán presentes para analizar los datos que se irán recabando y buscar un equilibrio entre marcas. Además podría sumarse algún motorista para acompañar a Rody Agut, que será el encargado de armar los impulsores del equipo.
«Habrá que ajustar el sistema de cargas aerodinámicas en base a lo que consensuemos con algunos técnicos y con lo que tengo pensado de antemano. Una vez que cumplamos con ese primer paso tendremos que definir inclinaciones de lunetas y otras cuestiones”, le dijo Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC a SoloTC.
Recomendados
Apple TV gratis para ver en vivo Inter Miami de Lionel Messi vs Atlanta United
Olímpico cierra su gira ante Riachuelo en La Rioja, en busca de llegar entonado al clásico
Se pone en marcha la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol