Si bien la pandemia aflojó bastante en Argentina y los casos vienen bajando en las últimas semanas, la batalla contra el virus todavía continúa y los clubes lo sufren. Unión, por caso, recibió una mala noticia antes de enfrentar este domingo a Racing, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El médico del plantel tatengue, Santiago Calvo, dio positivo de Covid-19 tras realizarse uno de los test rápido de antígeno, que es el que por protocolo exige la organización del campeonato.
«El Dr. Santiago Calvo, miembro del Cuerpo Médico del plantel, arrojó resultado positivo para Covid-19», indicó la entidad a través de su cuenta de Twiter, que añade que «todos los test restantes dieron resultados negativos». De cualquier manera, el doctor se encuentra ya aislado y atraviesa la enfermedad de manera asintomática.
No es el primer caso de coronavirus en el conjunto santafesino. Sin ir más lejos, hace apenas un par de semanas, el 24 de octubre, se confirmó que el defensor Franco Calderón contrajo el virus y aún sigue cumpliendo con el aislamiento obligatorio. El DT Juan Manuel Azconzábal lo espera para sumarlo a los entrenamientos del Tate en los próximos días.
Recomendados
Mitre no pudo sostener la ventaja y Chacarita le empató sobre el final del partido
Ander Herrera reveló la dura realidad de las inferiores de Boca: «El 85 o 90% vive en pobreza familiar»
En una ráfaga de goles, Central Córdoba venció a Estudiantes y quedó como escolta de la Zona A