Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

UN PUNTO AGRIDULCE

Por el Gringo Ceballos
¡Compartilo!

En un partido que será olvidado en poco tiempo, Central Cordoba y Lanús igualaron sin goles. El calor agobiante pudo ser un factor determinante para que el trámite sea tan chato y en muchos fragmentos aburrido. El empate, en líneas generales, fue justo.

Si uno miraba la tabla del grupo en lo previo, ponía al Ferroviario como claro favorito ante un equipo que no había ganado en la competencia actual. Pero debutaba Zielinsky en el banco del Granate y siempre la llegada de un nuevo entrenador motiva a un plantel alicaído. En tanto, Omar De Felippe empieza a apostar a un 11 que prácticamente sale de memoria. Lo mejor del local se vio después del parate para hidratarse, tramo en el cual manejó la pelota con criterio pero no finiquitó en el área rival. Antes de eso casi no hubo tiros al arco. Fue una primera mitad de mucho estudio y poca toma de riesgos en ambos equipos.

Mientras el complemento pintaba para ser mas de lo mismo, De Felippe decidió poner frescura en la ofensiva: afuera Farioli -muy impreciso-, el Pulga -escasa participación- y Ocampos -absorvido por la marca de Lema y Canale-; adentro Sanabria, Gamba y Leguizamón. El equipo tuvo mas aire arriba pero no podía plasmar jugadas serias de ataque. Jourdan, siempre resistido, fue el jugador con las chances mas claras del atardecer santiagueño: un remate al travesaño y un cabezazo que sacó de manera espectacular Acosta.

Los minutos adicionales fueron lo mejor del partido, ante una mitad de cancha ya sin peajes, los dos se animaron a buscar un poco mas. Lo pudo haber ganado Central, sí; pero también pudo haberlo perdido ante un par de contras que Lanús no aprovechó ni con Orozco ni con el eterno Pepe Sand. El 0 a 0 le quedó bien al partido. Para Central significa sumar en la Tabla Anual y para el Granate un puntapié inicial sin derrota, en el nuevo proceso en el que está inmerso.

Estará difícil que el Ferroviario se mantenga entre los 4 primeros de la zona al finalizar esta jornada. La ilusión por meterse en los cuartos de final no debe correr la atención en el objetivo principal que es salvar la categoría. Quizás una cosa te lleve a la otra. El fixture que se asoma en las últimas fechas tiene una complejidad enorme. Visitar al puntero Belgrano en la fecha que viene, es la vara perfecta para saber si el equipo puede pelear arriba o definitivamente deberá enfocarse en la cosecha de puntos para salir de la zona roja.

Foto Prensa Central Cordoba