Hay partidos en los que empatar significa perder dos puntos y hay otros en los que el punto tiene un valor importante. Por el contexto en el que llegaba Central Cordoba (goleado en La Plata y sin Balbo), la igualdad ante San Lorenzo sirve para cerrar la participación en la Copa de la Liga con un poco mas de decoro.
San Lorenzo llegó a Santiago con DT interino -Pipi Romagnoli- y el Ferroviario tuvo también en el banco a un otrora número 10 e ídolo: el Pollo Roldán. Se notó que ambos planteles querían demostrar a sus técnicos actitud y compromiso, por ello el primer tiempo fue friccionado, accidentado y con un tremendo desgaste físico. Roldán juntó a Atencio, Sanabria y Nuss detrás de Molina (salió lesionado), y tuvo como premisa robar pelotas en el último tercio para atacar con velocidad y en algunas ocasiones lo logró.
En esa primera etapa el conjunto santiagueño fue levemente superior, tuvo un par de chances y atrás no sufrió tanto (correcto debut en la zaga del juvenil Galván Vittar). Ya en el 2T San Lorenzo se adelantó unos metros, manejó el balón con mejor criterio y el Ferroviario sintió el desgaste físico realizado en el comienzo. El mayor recambio del Ciclón se hizo evidente y Central terminó sufriendo el partido (si se jugaban 5 más quizás lo perdía). En el balance general el empate fue justo.
Ingolotti por sus tapadas del final y Nuss por su enorme esfuerzo físico fueron los puntos mas altos de un equipo que tuvo un cuerpo técnico bien santiagueño (Pollo Roldán, Juan Contreras y el Araña Trejo). En estos 20 días, hasta que se defina la Copa de la Liga, Central Cordoba deberá traer nuevo entrenador, algunos refuerzos y planificar el próximo campeonato que desde el inicio, hasta el parate por la Copa América, le depara un fixture muy hostil (en las primeras 5 fechas juega con River, Boca, Belgrano, Talleres y Argentinos Juniors).
La campaña en la Copa fue flojísima, sólo consiguió 11 puntos sobre 42 en juego -un paupérrimo 26,19%-. Tanto en los promedios como en la tabla anual que definen los descensos, el Ferroviario se encuentra en el pelotón que va a pelear por mantener la categoría. No hay ningún colchón de puntos ni posibilidad de relajación. El nuevo entrenador debe ser consciente a que baile se mete y que material encontrará. El manual de excusas que lo deje en la casa.
Foto Prensa Central Cordoba

Recomendados
Estudiantes de la Plata alimentó la polémica tras la consagración de Rosario Central: “No se realizó ninguna votación”
Redes: los memes contra Rosario Central tras sumar un nuevo título
De no creer: la AFA creó un trofeo inesperado y declaró campeón anual a Rosario Central