Unión cosechó un empate que no cambia demasiado el presente del equipo. Con el objetivo puesto en la revancha contra Emelec, este partido con Arsenal era fundamentalmente un banco de pruebas para aquellos jugadores que no venían teniendo continuidad.
Por lo cual es complicado sacar conclusiones, dado que se trató de un equipo alternativo, con jugadores que terminaron debutando en Primera División. Y eso lógicamente que requiere de una adaptación y mayor rodaje como para poder realizar un análisis más completo.
Más allá del contexto, Unión salió decidido a buscar el triunfo ante un Arsenal en formación ya que se le fueron muchos jugadores y llegaron otros. En medio de ese contexto, en el inicio del encuentro se observó al Tate jugando en campo rival intentando manejar el juego.
Le faltaba profundidad, pero de los dos era el que más intenciones ofensivas mostraba, con las lógicas limitaciones por tratarse de una formación alternativa a la que le falta rodaje. De hecho, arrancó el partido sin un delantero de área, ya que el trindente ofensivo estaba conformado por Nicolás Andereggen, Gabriel Carabajal y Mauro Luna Diale.
No obstante en los primeros minutos el Tate se las ingenió como aproximarse al arco custodiado por Gagliardo. A los 10′ Andereggen cabeceó ingresando por el segundo palo pero el arquero visitante controló en dos tiempos. Y a los 13′ Lucas Esquivel probó con un remate de media distancia y Gagliardo volvió a neutralizar.
Pero sin dudas que la más clara para el conjunto local se dio a los 27′ con un buen pase de Carabajal a Luna Diale. El exBoca remató a la carrera y obligó al esfuerzo del arquero de Arsenal a desviar el balón hacia un costado. En medio de de un trámite parejo, el equipo conducido por el Vasco Azconzábal insinuaba un poco más.
Sin embargo promediando la primera etapa, Arsenal se adelantó unos metros, comenzó a inquietar por el sector izquierdo con algunas proyecciones de Emiliano Papa. A los 25′ luego de un centro de Papa, remató a la carrera Nicolás Castro y el balón se fue por encima del horizontal.
Y en pocos minutos los del Viaducto generaron peligro en el arco custodiado por Moyano. Un centro desde la izquierda en el que se molestaron tres jugadores de Arsenal y el balón se fue por el fondo del arco. Y luego un disparo cruzado de Abreliano que se fue cerca del caño derecho.
Un primer tiempo parejo, en donde el empate parcial estuvo bien, dado que ninguno pudo prevalecer sobre el otro. Se turnaron en el manejo del balón y de las impreciones. Les faltó claridad y precisión y por ese motivo el 0-0 reflejó lo ocurrido en esa primera etapa.
Y en el segundo tiempo se observó lo mejor del partido, ya que ambos equipos se mostraron más ambiciosos y en consecuencia generaron peligro en los dos arcos. En el comienzo lo tuvo Unión con un mano a mano que Gagliardo le tapó a Carabajal cuando se jugaban 4′.
Respondió Arsenal con un disparo de Antilef a los 8′ y el balón se fue por arriba. Pero a los 20′ llegaría la más clara con un remate de Miracco dentro del área que propició una respuesta fenomenal de Sebastián Moyano quien a pura reacción metió la mano derecha para mandar el balón al córner.
El propio Miracco desperdiciaría otra chance con un disparo dentro del área tras un mal rechazo de Nardoni. Y unos minutos después un centro de Geometta encontraría el despeje de Pereyra cuando Andereggen se disponía a definir. Llegadas concretas, pero que carecían de precisión.
Y en el final estuvo cerca de ganarlo Unión, pero se lo impidió Gagliardo que fue la figura del partido. A los 43′ Gerometta con un furibundo disparo exigió la respuesta del arquero y en el sexto minuto de descuento Jonathan Galván ejecutó un tiro libre bajo y una vez más emergió la figura de Gagliardo para que no se rompa la paridad.
Sin dudas que para Azconzábal le servirá más el rendimiento de algunos jugadores que el resultado. Dado que por momentos pareció un partido amistoso, que le permitió al DT observar a varios jugadores que oficialmente no tenían actividad. El objetivo es el jueves y la ilusión de avanzar en la Sudamericana. Por lo cual, este partido está claro quedará rápidamente en el olvido.
Recomendados
Steiner sobre el futuro de Colapinto: “Ya le han vendido a otro equipo”
Cómo ver en vivo Liverpool vs Real Madrid por la Champions League: horario y formaciones
La AFA anunció a Diego Placente como el nuevo DT de la Selección Sub-20