El equipo argentino mostró un buen nivel en la primera parte y se puso en ventaja gracias a un tanto del uruguayo Javier Cabrera a los 22 minutos, que aprovechó un rebote en el área rival para mandarla a la red.
Sin embargo, el panorama se complicó en el complemento para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, debido a que, tras malograr varias situaciones claras, recibió el empate a los 16 minutos de los pies del delantero uruguayo Facundo Barceló, que le había dado el triunfo a Emelec en el partido de ida.
Fernando “Cuqui” Márquez, a los 30, se convirtió en el héroe del “tatengue” al anotar el tanto de la victoria desde el punto de penal, con una exquisita definición, y sellar el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Recordemos que al igualar en cantidad de puntos, 3 unidades cada uno porque en la ida había ganado Emelec, y la revancha fue para el equipo santafesino, se define por diferencia de goles, también marcaron la misma cantidad, dos cada elenco, entonces el reglamento marca que se contabiliza la mayor cantidad de goles en calidad de visitante y allí Unión de Santa Fe terminó haciendo la diferencia.
En octavos de final, el “tatengue” buscará hacer historia y meterse en la siguiente instancia. Sin dudas que los simpatizantes del equipo de Santa Fe aspiran a alcanzar la final de la Copa Sudamericana tal cual sucedió con el clásico rival que tienen, Colón, durante la edición del año pasado. Obviamente el objetivo será ganarla para terminar de sellar un gran certamen, pero todavía resta mucho camino por recorrer.
Recomendados
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
GP de Las Vegas: Colapinto fue 14° con el Williams; Russell ganó y Verstappen es otra vez campeón
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»