Sin sobrarle demasiado, pero con la efectividad a pleno, Unión de Santa Fe logró meterse en la conversación de la punta de la tabla de posiciones de la Zona A, al vencer esta noche a Atlético Tucumán por 1 a 0 por la Copa de la Liga Profesional.
El equipo santafecino se impuso con un golazo del delantero uruguayo Jonathan Álvez, a los 9 minutos del segundo tiempo, desde un lugar muy cerrado. Unión se mostró como un equipo compacto, aguerrido y trabajador, pero esta vez careció de las ideas que expuso en el triunfo ante River en el arranque del torneo.
El habilidoso Luna Diale estuvo muy marcado en la zona media, donde el «Vasco» Azconzábal apostó a jugar el partido, pero el local siempre estuvo más acertado para ir a buscar el campo rival.
El ir y venir del primer tiempo entregó muy poco frente a los arcos, solo algunos remates sin demasiado peligro.
A poco de comenzar el complemento la picardía del uruguayo Alvez hizo lo difícil, sencillo, ya que corrió una pelota por la izquierda, enganchó y sacó un remate alto que dejó sin chances al arquero rival.
Después Unión esperó lo que podía ofrecer el «decano», que tampoco fue mucho y lo poco que expuso fue sin demasiada conexión, ya que jugó más a los centros y al error que al juego asociado.
A los 38 del complemento el «decano» casi tuvo el empate con un tiro libre de Eugenio Isnaldo que Sebastián Moyano sacó al córner junto a palo.
En el final casi lo tuvo Nardoni, pero Marchiori le ahogó el grito de manera heroica, aunque el resultado no se modificó.
En la próxima fecha el «tatengue» deberá visitar a Sarmiento de Junín, mientras que el «decano» recibirá a Patronato de Paraná.
Recomendados
Steiner sobre el futuro de Colapinto: “Ya le han vendido a otro equipo”
Cómo ver en vivo Liverpool vs Real Madrid por la Champions League: horario y formaciones
La AFA anunció a Diego Placente como el nuevo DT de la Selección Sub-20