Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Vélez consiguió otra victoria de local y hundió aún más a Aldosivi

El Fortín lo perdía pero lo dio vuelta con una gran actuación de Almada, que anotó dos goles en el 3-2 en Liniers. El equipo de Gago sumó su quinta derrota al hilo.
¡Compartilo!

Era un choque de extremos el de la 12° fecha pero no se notó. Entregaron emociones hasta el final y, al cabo de los 90 minutos, Vélez Sarsfield consiguió un nuevo triunfo en su casa, donde acumula cuatro. Fue por 3-2 a Aldosivi, que empezó ganando pero se fue de Liniers con su quinta caída consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol.

Pese a llegar tras cuatro derrotas consecutivas, el Tiburón lastimó primero a los 10 minutos con una jugada que nació en un lateral de Emanuel Insúa. Francisco Cerro, ex Vélez, aplicó la ley del ex, aprovechó los espacios de una pasiva defensa local y puso el 1-0.

Esos errores defensivos le trajeron dolores de cabeza a Vélez hasta que las joyas de la cantera aparecieron en acción para igualarlo, diez minutos más tarde. Tras una jugada que se inició en la izquierda con Janson, Almada condujo la pelota por el centro, abrió para Orellano, quien amagó el tiro al arco y habilitó a su compañero para que definiera de derecha.

En el segundo tiempo, Vélez amplió su dominio y lo dio vuelta. Primero, con un penal ejecutado por Lucero, que sin dudarlo tomó una pelota que suele ser de Almada. El delantero definió al palo derecho de Devecchi, que esta vez no acertó.

Poco después, ya con Centurión en la cancha, el ex Boca y Racing metió el pase para Ortega, quien vio a Almada y lo habilitó para que de primera venciera a Devecchi.

Pese a la ventaja de dos goles, Aldosivi no se dio por vencido, metió al local en su arco y consiguió el premio de su descuento a los 44 minutos a través de un Cauteruccio implacable, que anotó su octavo tanto en 11 partidos en el Tiburón.

La recuperación, sin embargo, no llegó a tiempo para la visita, que sigue sin poder rescatar puntos. Vélez, en cambio, volvió a convertir y a sumar de a tres tras el empate 0-0 con Gimnasia en el Bosque para prenderse a seis puntos de Talleres y Lanús, los líderes que aún deben jugar.