Tigre desperdició este sábado una oportunidad para asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al perder de visitante con Vélez Sarsfield por 3 a 2 en partido de la 13ra y penúltima fecha de la Zona B.
José Florentín, Lucas Janson de penal y Julián Fernández anotaron los goles del conjunto de Liniers, que no tiene chances de clasificar; descontaron Agustín Obando y Sebastián Prieto.
Tigre sigue compartiendo la tercera posición de la zona con Aldosivi de Mar del Plata, con 20 unidades, y en la última jornada de la fase recibirá a Boca Juniors.
El «Matador» empezó dominando el encuentro, buscó espacios por la derecha de su ataque para vulnerar el arco defendido por Lucas Hoyos y a los 22m, de una contra, Agustín Obando convirtió con la pierna izquierda, asistido por Facundo Colidio.
Vélez reaccionó rápido, a los 26m, con un tanto de Florentín tras asistencia de Janson. A partir de allí dominó «El Fortín».
En una ráfaga sacó dos goles de ventaja, primero a los 31m con un penal de Janson luego de una de Prieto y luego a los 39m con una anotación de Julián Fernández.
En la segunda parte Tigre salió en busca del arco rival y su técnico, Diego Martínez, intentó darle profundidad y definición al equipo con el ingreso del delantero Pablo Magnín.
Le demandó casi toda la etapa descontar: a los 42m Sebastián Prieto, de un balón que le pasó Lucas Blondel, pudo marcar el segundo tanto para el «Matador». Pese al empeño y al empuje, Tigre no pudo igualar el encuentro y dejó pasar una chance de sellar su pase, aunque sigue bien posicionado.
En la próxima fecha, 14ta y última de la primera fase del torneo, Vélez viajará a Santa Fe para medirse con Colón y Tigre recibirá en su estadio a Boca Juniors, ambos en día y horario a definir.
Recomendados
Buenas noticias para Racing: una de sus figuras rechazó ofertas y se queda a jugar la Libertadores
Boca a la carga por Alan Velasco
Inter de Lautaro Martínez venció al Atalanta y avanzó a la final de la Supercopa de Italia