Vélez se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer agónicamente a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, en un partido disputado esta noche en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.
El juvenil delantero Abiel Osorio anotó el único gol, a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando Vélez no podía superar a un rival de una categoría más baja, y todo parecía encaminarse hacia los penales.
En un duelo de escasas emociones, al equipo de Liniers le costó más de lo esperado llevarse el triunfo, frente a un oponente que puso mucho entusiasmo y pocas ideas ofensivas.
Los dos se repartieron el manejo del balón y casi no hubo llegadas de riesgo en la primera parte, salvo por un tiro libre de Scolari, del equipo mendocino, y un cabezazo de Pratto, que se fue cerca de un palo.
Recién al promediar el complemento Vélez trató de apurar el trámite, presionó más arriba y así tuvo algunas aproximaciones sobre el área rival, con dos buenas apariciones del recién ingresado Osorio, quien sobre el final aprovechó un gran centro de Pratto desde la derecha y anotó con un cabezazo de pique al suelo.
En la próxima instancia Vélez se enfrentará al ganador del choque entre Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán.
Recomendados
Calendario confirmado para la temporada 2025 del Karting Santiagueño
Se cumplen 5 años de la primera muerte por Covid-19
Inter Miami prepara una oferta para que Messi renueve su contrato hasta 2026