Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Vélez lo ganaba pero Nacional se lo dio vuelta con un doblete de Gigliotti

Con un tanto de Joel Soñora (15m PT), el "Fortín" vencía al "Bolso" uruguayo, pero dos minutos después sufrió la expulsión de Florentín, algo que cambió el rumbo del partido. El visitante aprovechò y revirtió el marcador con sendos tantos del argentino, a los 34m PT y 30m ST. Así, el conjunto de Liniers quedó último en su zona y quedó complicado.
¡Compartilo!

Vélez no pudo mantener la diferencia y le costó demasiado jugar con un hombre menos en gran parte del partido, por lo que cayó como local por 2 a 1 frente a
Nacional de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

El partido, que se disputó en el estadio «José Amalfitani», se abrió con el gol de Joel Soñora para el «Fortín», a los 15 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, a los 31 de esa mitad, y a los 30 del complemento, Emmanuel Gigliotti dio vuelta el resultado para el conjunto «bolso».

Desde los 18 minutos del primer tiempo Vélez jugó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista paraguayo José Florentín, por una falta sobre el arquero Sergio Rochet.

Las cosas parecían que iban a serle favorables a Vélez, porque buscó e intentó en más de una ocasión, y a los 15 Soñora capturó un rebote dentro del área y sentenció a Rochet.

Sin embargo, poco después el paraguayo Florentin no pudo frenarse y se llevó puesto al arquero, provocándole una herida en la cabeza y se ganó la tarjeta roja.

Nacional no había podido tener llegadas claras ante el arco defendido por Hoyos, pero en un pase profundo para Gigliotti, el experimentado delantero igualó las acciones.

Ya el segundo tiempo fue a la inversa, porque Nacional se adelantó en el terreno y fue Vélez el que trató de administrar sus energías y meter una contra, algo que pudo haber traducido en gol con un zurdazo de Pratto que pegó en el poste.

Pero con Gigliotti en el campo de juego Nacional tenía un as en la manga, y tras un centro desde la izquierda, el ex hombre de Boca e Independiente sentenció la historia con un preciso cabezazo.