Vélez salió del descenso directo con el triunfo de este lunes por 3 a 1 ante Atlético Tucumán como local y se mantiene vivo en la pelea por mantener la categoría, en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Con los tantos de Joaquín García, Santiago Castro y José Florentín, Vélez goleaba sin problemas a Atlético, y parecía que iba a sacar más ventaja en el resultado, pero en el segundo tramo se durmió y el equipo tucumano pudo descontar y le sirvió oportunidades como para empatar el encuentro.
Para el inicio del partido, Vélez salió nervioso por los resultados previos y estando en descenso salió relajado a jugarlo. Primero, a los ocho minutos, desde un lateral que bajó muy bien Florentín para García, el local se puso en ventaja muy pronto en el encuentro y dejó perplejo al Decano.
Poco minutos después, la defensa del elenco tucumano dejó venir con comodidad al goleador juvenil Castro, y este con un bombazo desde afuera la clavó en un ángulo, inatajable para Tomás Marchiori, para el 2 a o velezano y la preocupación para el equipo visitante.
Ya con el partido claramente inclinado para Vélez, Florentín, la gran figura en esa primera etapa, estampó el 3 a 0 lapidario con la cabeza y el equipo dirigido por Sebastián Domínguez se fue muy tranquilo al descanso.
Para el complemento, el elenco tucumano se despertó y estuvo más cerca del arco velezano aunque la puntería no estuvo afinada durante los 45 minutos, pero al menos Coronel pudo concretar el descuento bien cerrado al primer palo.
Recomendados
Un auto chocó a otro en el que viajaban hinchas de Racing a Asunción: hay un muerto
¡Bombazo!: Javier Mascherano será el nuevo director técnico del Inter Miami
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres