Venezuela igualó sin goles ante Ecuador como local, en el partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y sigue a paso firme para lograr su primera clasificación a una Copa del Mundo en 2026.
Con este resultado, el conjunto comandado por Fernando Batista acumula 8 puntos y por el momento es escolta del líder, Argentina. En tanto, los de Félix Sánchez tienen 5 puntos y ocupan el sexto lugar en la tabla.
En un parejo primer tiempo, los ecuatorianos fueron los primeros que avisaron tras la llegada de José Cifuentes, que abrió el marcador pero, tras la revisión del VAR y decisión del árbitro Juan Gabriel Benítez, el tanto fue anulado por fuera de juego de William Pacho.
A los 20 minutos, el defensor venezolano Christian Makoun le tiró un golpe por lo bajo a Kendry Páez y Félix Torres salió a defender al juvenil. Antes del cierre, Ecuador perdió a Piero Hincapié y José Cifuentes para el próximo partido contra Chile por acumulación de amarillas y tendrán que cumplir un partido de sanción.
En el complemento, Moisés Caicedo quiso sorprender al arquero con un potente tiro, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Por otro lado, el visitante intentó llegar mediante el recién ingresado Leonardo Campana pero Rafael Romo si hizo fuerte en su arco.
Otra clara para los ecuatorianos fue de Junior Sornoza quien generó otra buena reacción del arquero local con un fuerte remate y despejó el balón con un rebote largo.
En el paso de los minutos, la Vinotinto que no se acercó al arco de Alexander Domínguez dando por bueno un punto que lo acerca cada vez más a su primera cita mundialista, todo un hito para Venezuela.
En la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela visitará a Perú el próximo martes 21 desde las 23, mientras que el mismo día Ecuador recibirá a Chile desde las 20.30.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en un partidazo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana