Francisco Cerúndolo se clasificó este miércoles a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, en España, al superar al italiano Francesco Passaro por 6-2 y 6-2.
El tenista argentino, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y no pasó complicaciones para eliminar al italiano Passaro (130) en una hora y ocho minutos de juego.
El próximo rival de Cerúndolo en el certamen será el noruego Casper Ruud (3), quien dejó en el camino al estadounidense Ben Shelton (37) por 6-2 y 7-6 (1).
Por su parte, el argentino Diego Schwartzman (48) quedó eliminado en Segunda Ronda al perder con el italiano Jannik Sinner (8) por 6-2 y 6-4.
Schwartzman no pudo contener a Sinner y se despidió del torneo catalán luego de una hora y 40 minutos de juego.
El argentino, de 30 años, había perdido con el italiano los dos partidos anteriores que habían jugado: la final de Amberes, Bélgica, en 2021, y el miércoles de la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo.
El italiano de 21 años jugará su próximo partido en octavos de final ante el japonés Yoshihito Nishioka (36), quien le ganó al belga David Goffin (99) por 6-1 y 7-5.
El certamen, que se juega en la cancha de superficie de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, repartirá premios por un total de 2.872.435 euros y tiene como máximo favorito al campeón defensor, Carlos Alcaraz (2).
Más tarde será el turno de la presentación del cordobés Pedro Cachín ante el segundo favorito al título: el griego Stefanos Tsitsipas (3).
Recomendados
Tras quedar eliminado con el Inter de Miami, qué le queda a Messi para cerrar el año
Cuáles son sus opciones y qué tiene que pasar para que Colapinto siga en la Fórmula 1 en el 2025
Sarmiento visita a Germinal de Rawson en el inicio de las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A