Vinicius Jr, futbolista brasilero que juega en el Real Madrid, rompió en llanto y aseguró que le cuesta mantener la motivación y disfrutar jugando al fútbol debido a los recurrentes insultos racistas en España que sufre desde el inicio de su carrera y que se acresentaron desde su llegada a España.
Durante una emotiva rueda de prensa previa al amistoso que Brasil disputará el martes contra España, el delantero afirmó que se siente frustrado porque los aficionados siguen saliendo impunes de los insultos racistas de los que es objeto. La temporada pasada, LaLiga denunció ante la fiscalía 10 episodios de este tipo contra el jugador de 23 años.
«Entiendo que se hable de lo que se hable en el campo. Claro que tengo muchas cosas que mejorar, tengo 23 años (…) Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando», dijo Vinicius a periodistas. Y agregó entre lágrimas: «Nunca he pensado en irme de LaLiga porque si no le daría a los racistas lo que ellos quieren».
Brasil enfrentará a España el martes en el estadio Santiago Bernabéu en el marco de una campaña contra el racismo bajo el lema «Una sola piel».
«Voy a seguir jugando en el mejor club del mundo, marcando muchos goles para que me sigan viendo. Los racistas son minoría. Como soy un jugador atrevido, que juega en el Madrid y ganamos muchos títulos (…) es muy complicado. Voy a seguir porque el presidente me apoya, el club me apoya y voy a seguir para ganar muchas cosas», destacó.
En esa línea, cerró: «Cada vez me voy sintiendo peor, pero tengo que aparecer aquí y dar la cara. No estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo (…) El problema que existe en España es que el racismo no es delito».
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda