Zinedine Zindane dejó de ser oficialmente el entrenador de Real Madrid luego de una temporada en la que no pudo conquistar ningún título y tras recibir varias críticas a su gestión.
«El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid», manifestó el club a través de un comunicado oficial.
Y concluyó: «Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa».
Se trata de cierro del segundo ciclo del francés en el equipo Merengue, ya que su primer paso como entrenador finalizó en mayo de 2018, después de ganar su tercera Champions League consecutiva. Tras los malos ciclos de Julen Lopetegui y Santiago Solari como sus técnicos sucesores en el cargo, Real Madrid tomó la decisión de volver a ofrecerle el cargo a Zidane, quien en esta segunda etapa logró una Liga y una Supercopa de España.
Recomendados
Botafogo le ganó por 3-1 a Atlético Mineiro y conquistó por primera vez la Copa Libertadores
Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz en Florencio Varela por la Liga Profesional
Racing visita a Rosario Central con el objetivo de seguir en la lucha por el campeonato