Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El intendente Nediani presentó “El municipio y el concejo en mi escuela”

Se trata de un programa dirigido a los alumnos del nivel secundario
¡Compartilo!

El intendente Roger Nediani presidió el lanzamiento del programa educativo “El municipio y el concejo en mi escuela” destinado a los alumnos del nivel secundario quienes podrán tener acceso a la organización política y los sistemas de gobierno de la ciudad de La Banda.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, desde donde el jefe comunal acompañado por el presidente del cuerpo deliberativo, Dagoberto Díaz presentó la reactivación de esta novedosa iniciativa que fue postergada durante casi dos años por el inicio de la pandemia.
Durante la presentación, se indicó que el objetivo del programa es que los alumnos de las instituciones educativas del nivel secundario puedan tener acceso a material bibliográfico, charlas y visitas a las sesiones del Concejo Deliberante local.
En este sentido, los estudiantes que participen recibirán un manual compendio informativo institucional que incluye: la Carta Orgánica Municipal, símbolos oficiales de la ciudad, Constitución de la Provincia de Santiago del Estero y símbolos oficiales provinciales.
Por su parte, Dagoberto Díaz, señaló: “Este proyecto consiste en una colaboración mutua entre el municipio y las instituciones educativas, teniendo en cuenta que la educación es el pilar básico del surgimiento del Estado, y de la vida en sociedad. Por lo que agradecemos el apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal en esta iniciativa que fue impulsada originalmente por Roger Nediani en su pasada función de presidente del concejo, y a la que le daremos continuidad durante este año”.
Finalmente, Nediani, manifestó: “Este proyecto será impulsado por un equipo de trabajo del municipio que será el encargado de acompañar a los estudiantes en este proceso de aprendizaje mutuo. Ellos tendrán la oportunidad de conocer cómo se maneja una ciudad, cuales son las funciones del Poder Ejecutivo, y como se elaboran y aprueban los proyectos en el Poder Legislativo. Y no solo se tratará de clases teóricas sino también tendrán oportunidad de participar de las sesiones legislativas semanales. Además tenemos la idea de ampliar los objetivos del proyecto con la firma de convenios a nivel terciario o universitario”