Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El Pity Martínez, se va a Arabia Saudita.

¡Compartilo!

Este lunes, el Atlanta United oficializó la venta del futbolista argentino Gonzalo “Pity” Martínez. El mediocampista de 27 años se irá a jugar al Al-Nassr FC de Arabia Saudita por una suma que ronda los 18 millones de dólares, ponindo así fin a un ciclo en la MLS en el que no pudo cumplir con las expectativas. Por esta transferencia, tanto River como Huracán cobrarán un porcentaje por el mecanismo de solidaridad.

En las últimas horas se concretó la operación de la que tanto se habló durante la última semana. “Hay un principio de acuerdo”, había reconocido el jueves pasado presidente de Atlanta, Darren Eales. De hecho, se decidió no utilizar al Pity durante el último partido para evitar cualquier lesión que pudiera complicar las negociaciones.

View this post on Instagram

Thank you, Pity!

A post shared by Atlanta United FC (@atlutd) on

«Gracias, Pity”, escribieron en la cuenta de Instagram del conjunto norteamericano, junto a una foto del argentino.

Martínez llegó al Atlanta a principios de 2019 con mucha ilusión tras descollar en la conquista de River en la Copa Libertadores de 2018. Firmó el tercer gol de la victoria 3-1 del Millonario ante su clásico rival en Madrid. Se unió a un club que venía de consagrarse campeón de la MLS y que buscaba un reemplazo del volante paraguayo Miguel Almirón, quien había partido al Newcastle de la Premier League.

Pese a unas cuantas actuaciones alentadores y un título de copa doméstico, al Pity le costó adaptarse al esquema del director técnico Frank de Boer. En total disputó 39 partidos y anotó siete goles. De Boer fue despedido en julio tras encadenar tres derrotas en el torneo especial «MLS Is Back’’ en Orlando.

Atlanta United marcha octavo en la tabla de posiciones con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En su nuevo equipo, Gonzalo Martínez solo tendrá un compañero sudamericano. Se trata del brasileño Giuliano, ex Fenerbahçe, Zenit, Gremio, Dnipro, e Internacional de Porto Alegre, entre otros.

¿Qué cifra les corresponde a River y Huracán ante esta venta?

Los clubes que cobran dinero por el mecanismo de solidaridad en este tipo de transacciones son aquellos en los que el futbolista jugó hasta los 23 años y varía según la cantidad de temporadas que lo haya hecho.

Al Millonario solo le corresponde cobrar el 0.5% ya que solo defendió un año la Banda durante ese período. Estos sería una cifra cercana a los 90 mil dólares.