El cantante Paulo Londra ganó 3 millones de dólares con su canción “Adán y Eva”, que tuvo más de 600 millones de reproducciones en Spotify, cifra que lo convirtió en el más escuchado del país y que lo posicionó entre los diez mejores del mundo.
Con su primer sencillo, “Relax”, el rapero cordobés se convirtió en uno de los artistas más populares de Latinoamérica y en uno de los que más ganó en el último tiempo. Al respecto, el sitio Business Insider informó que la plataforma musical paga entre 0,003 y 0.005 dólares cada reproducción, lo cual implica que para cobrar un dólar cada canción debe haberse escuchado 250 veces.
La plataforma Spotify informó que “Adán y Eva”, el tema más trascendente del compositor, tuvo más de 600 millones de reproducciones desde su lanzamiento el 5 de noviembre del 2018. De esta manera, si se tiene en cuenta el tarifario mencionado, llegó a facturar más de 3 millones de dólares. Y esto sin contar el resto de sus canciones que también fueron exitosas, como “Tal vez” o “Nena Maldición”.
Además, el cantante forma parte del ranking que reúne a los artistas más reproducidos y mejores pagos del mundo. La lista es encabezada por Ed Sheeran, mientras que el argentino ocupa el décimo lugar, por debajo de Ozuna y Natti Natasha
Recomendados
¿Otro caso Spreen? Santi Maratea quiere jugar al fútbol en la primera de un club del ascenso
El Gobierno pidió medir la imagen de Iván de Pineda para una posible propuesta política
Wanda Nara conducirá tres programas de televisión en 2025