Ana Rosenfeld no podrá ejercer como abogada en la Ciudad de Buenos Aires durante gran parte del 2021. Así lo confirmó en las últimas horas la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo, quién rechazó la apelación de la letrada y dejó firme la suspención de la matrícula que le impide poder desempeñar sus funciones en la ciudad.
La sanción llegó por la denuncia de otro abogado el cuál consideró que la letrada incurrió en una falta al secreto profesional en el caso de Thelma Fardin contra Juan Darthés, cuando dejó el patrociño del actor ante las acusaciones de abuso sexual, por parte de Fardín y se presentó en los medios a contar el por qué de su decisión, violando de esta manera una norma básica de la profesión.
La letrada representaba a Darthés en el caso contra Calú Rivero, cuando sucedió la acusación de violación a una menor, por la cuál el actor de mantiene exiliado en Brasil.
La denuncia presentada por Francisco Oneto, quién expresó que Rosenfeld faltó a la profesión luego de dar reiteradas notas donde dejó expuesto a su cliente, negándole así la premisa que rige en nuestro país de principio de inocencia y revelando el secreto porfesional.
La sentencia del Colegio de Abogados de Capital Federal en donde se le impuso la sanción de un año sin poder ejercer en ese ámbito fue dictada el 20 de noviembre de 2019 y fue apelada por la abogada. Recién el 24 de noviembre de este año, la misma sala que ahora rechazó su apelación se expidió en duros términos contra Rosenfeld.
“La doctora no puede desconocer que efectuó públicamente juicios de valor subjetivos estrechamente vinculados con la situación de Darthés. No solo afirmó y dio a entender que no creía más en la versión de su cliente, sino que, además, aseguró que le pediría perdón a la contraparte. Resulta incuestionable que la letrada dio a conocer de manera mediática su opinión negativa respecto a su ex representado, circunstancia que sin lugar a dudas constituye una afectación a los deberes de confiabilidad que todo abogado le debe a su cliente”, expreso la Cámara en su fallo de noviembre de este año.
De todas maneras la abogada puede seguir ejerciendo en la provincia de Buenos Aires, donde entre otras cosas lleva adelante el reclamo de Rocío Oliva que pelea por una manuntención de quién fuera su ex pareja Diego Maradona.
Recomendados
Moria Casán: «He pasado por todos los gobiernos y todos los planes australes, cuando en vez de plata nos daban fideos»
Emilia Mernes confirmó cómo está su vínculo con Duki
Fernando Burlando anunció su candidatura a las Legislativas 2025