Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Aníbal Lotocki habló desde la cárcel y aseguró que no es un preso VIP

Además, el cirujano subrayó que no le parece justo estar en el penal de Ezeiza por la muerte de Cristian Zárate y que el tiempo perdido no lo recupera más.
¡Compartilo!

A casi cuatro meses de la detención de Aníbal Lotocki por la muerte de Cristian Zárate en 2021, el cirujano habló por primera vez desde el penal de Ezeiza donde aseguró que no es un preso VIP, que no le parece justo estar preso y que el tiempo perdido no lo recupera más. 

Desde su pabellón, Lotocki habló con Socios del Espectáculo sobre su vida en el penal y su estado procesal: No estaba en mis planes estar acá, no me parece justo. Una prisión preventiva… no fui enjuiciado, no tengo condena, no debería estar acá”.

«El juicio de Zárate se hará en uno o dos años más. Este tiempo perdido, no lo recupero más. Pero bueno, dicen que hubo riesgo procesal porque me mudé de casa. Entiendo que eso se podrá revertir en los próximos meses«, continuó. 

Otra de las cuestiones a las que hizo hincapié es que no dice ser inocente, si no que no debería estar preso sin condena: “Es algo que tendrá que ver la Justicia, lo tiene que evaluar si soy inocente, yo digo que no tiene sentido estar acá”. 

El cirujano también contó como pasa sus días en prisión: “No soy un preso VIP sino que estoy en un pabellón de buena conducta. Acá, donde estoy yo, están los presos más amigables pero no hay privilegios”.

“La comida viene para todos igual, la puerta se cierra a la misma hora y todos tenemos visitas los mismos días”, detalló.

Cabe destacar que Lotocki está detenido desde el 18 de octubre del 2023 por la muerte de Cristian Zárate el 15 de abril de 2021 en una clínica no habilitada en Caballito donde la víctima había llegado para sacarse un leve exceso de grasa y una hernia abdominal. 

En este caso está imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” y enfrenta una pena de 8 a 25 años de prisión.

La elevación a juicio oral de este caso se dio a conocer tiempo después de que la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal confirme la sentencia por el delito de estafa y eleve la pena de 4 a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación por “lesiones leves” a cuatro pacientes, entre ellas la de la fallecida modelo Silvina Luna.