Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Brad Pitt en el Gran Premio de Fórmula 1: Detalles de la película filmada en Silverstone

El nuevo filme de Brad Pitt recorre la historia de un piloto retirado que regresa a las pistas para competir junto a un novato prometedor contra los titanes del deporte.
¡Compartilo!

Los preparativos para el Gran Premio de Fórmula 1 están en pleno desarrollo en Silverstone. Sin embargo, los aficionados al automovilismo se sorprendieron al observar la presencia de un equipo adicional en los boxes: la formación «APXGP». La escudería ficticia llegó al circuito para formar parte de la nueva película en la que Brad Pitt se transforma en piloto.

Dirigida por Joseph Kosinski y con la participación del actor británico Damson Idris, el filme, aún sin título, promete añadir un elemento cinematográfico a la intensidad de la competición en pista. Aunque el equipo ficticio no perturbará las actividades principales, los vehículos que utilizarán en el rodaje son de la categoría Fórmula 2, pero fueron sometidos a modificaciones específicas para la producción.

El director de transmisión y medios de la F1, Dean Locke, aseguró que los automóviles de la película no interferirán en la agenda del fin de semana. Si bien es probable que se vean cámaras y un garaje especial, el encargado aclaró que no van a haber spoilers ya que «esa no es la historia para la Fórmula 1, la historia es la carrera».

En cuanto a los detalles de la trama, se reveló que Pitt interpretará a un piloto de carreras llamado Sonny Hayes, mientras que Idris asumirá el papel de Joshua Pearce. La película, producida por Apple TV, sigue la historia de un piloto retirado que regresa a las pistas para competir junto a un novato prometedor contra los titanes del deporte.

Además de su participación en la actuación, Lewis Hamilton, siete veces campeón de la F1, también se desempeña como co-productor de la película. Durante una conferencia de prensa, Hamilton compartió su entusiasmo y opinó sobre la importancia de este proyecto para el crecimiento del deporte. «No sé si esto habría sido posible hace más de 10 años, cuando estaba la antigua dirección», comentó. 

«Quizás en ese momento no se hubiera considerado un paso significativo en términos de expansión del deporte. Sin embargo, hemos sido testigos del gran trabajo y el impacto del programa de Netflix, y estoy convencido de que esta película llevará a la Fórmula 1 a nuevas alturas. Existe un gran interés global por este deporte, y el hecho de contar con todos los personajes originales de la parrilla, así como la presencia de Brad, resulta verdaderamente emocionante», añadió el piloto de Mercedes.