La estrella de cine Bruce Willis vendió sus derechos de imagen a la compañía Deepcake, basada en el uso de tecnología ‘deepfake’, que permite editar videos para que las caras de los protagonistas sean suplantadas por las de otras personas de forma muy realista.
Bruce Willis vendió sus derechos de imagen y puede volver al cine
El actor Bruce Willis, retirado del cine por un problema de salud, podría volver a verse en la pantalla grande luego de que le vendió sus derechos de imagen a un sitio que impulsa la digitalización de artistas para que se vean de manera virtual.
El aclamado actor estadounidense, de 67 años, concretó su colaboración con la empresa de inteligencia artificial después de que en marzo de este año se le diagnosticara afasia, un trastorno cerebral que afecta su capacidad de hablar, escribir y comprender.
Los ingenieros de la firma, con sede en Delaware, crearon un ‘gemelo digital’ de Willis, que puede ser trasplantado a otro artista para crear proyectos cinematográficos en cuestión de días.
De este modo, la imagen digitalizada del actor debutó de la mano de Deepcake en agosto de 2021, cuando fue incorporada en el actor ruso Konstantín Soloviov para un anuncio de MegaFon, una empresa local de telecomunicaciones. Los ingenieros utilizaron el contenido de las películas ‘Duro de matar’ y ‘El quinto elemento’, por lo que el rostro del actor era similar al que lució en aquellos largometrajes.
Willis declaró que “me gustó la exactitud de mi personaje. Me da una gran oportunidad de regresar en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje, incluso estando en otro continente”, al tiempo que agradeció a su equipo la posibilidad de vivir “una experiencia nueva e interesante”.
El motivo por el cual Bruce Willis se retiró de la actuación
En marzo, la familia deBruce Willis anunció que el protagonista de Duro de matar dejó la actuación porque tiene“las habilidades cognitivas” reducidas, tras un mal diagnóstico de salud.
De acuerdo a lo que publicó su hija Rumer en Instagram, Willis sufre de afasia y, por lo tanto, no puede hablar como siempre. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que significa tanto para él”, comentó.
“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce estuvo experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, escribió la chica, junto a una imagen de Willis.
La afasia es una lesión cerebral que pudo haber sido causada por un ACV, un traumatismo de cráneo, tumores, meningitis, encefalitis o intoxicaciones por monóxido de carbono, entre otros problemas. El accidente cerebrovascular es lacausa más frecuente y grave a nivel global.
Recomendados
Franco Colapinto llegó a Tik Tok y revolucionó las redes con su primer video junto a Bizarrap
Gran Hermano: la palabra de la mamá de Luciana que la hizo quebrar en llanto
La tierna dedicatoria de Valentina Cervantes a Enzo Fernández por su cumpleaños