La primera parte de la 16ta gala de eliminación de Gran Hermano 2023 dejó a dos participantes en el mano a mano por la permanencia, con la esperada definición entre Catalina y Juliana.
En esta ocasión, la primera salvada fue Virginia Demo con el 0,8% de los votos negativos, confirmando nuevamente que se trata de una de las favoritas para ganar Gran Hermano 2023. Luego, la segunda en salir de placa fue Paloma Méndez con el 1,1%, evidenciando que el público apuntó a otro lado.
Al momento de la tercera salvación, le tocó a Florencia Regidor y con el 1,8% de los sufragios, de forma que tres mujeres «nuevas» salieron antes que los «originales». En cuarta posición, Zoe Bogach consiguió salir de placa con el 7% de los votos en contra, dejando así a Catalina Gorostidi, Federico «Manzana» Farías y Juliana «Furia» Scaglione en el mano a mano por la permanencia.
Por otro lado, al quedar los cuatro últimos de la placa, se dirigieron al confesionario y Big Bro les preguntó quién querían que se fuera de Gran Hermano 2023. De esta manera, Catalina, Federico y Zoe dijeron que querían que se vaya Juliana, mientras que Furia no se decidió entre Gorostidi y Manzana, además de que revelar que busca llegar a la final junto a Bogach.
Minutos antes de la medianoche, el conductor Santiago del Moro ingresó a la casa por última vez y confirmó que Federico Farías era el quinto salvado. Así, con el 13,1% de los votos, dejó el esperado mano a mano entre Catalina Gorostidi y Juliana «Furia» Scaglione.
Recomendados
Moria Casán: «He pasado por todos los gobiernos y todos los planes australes, cuando en vez de plata nos daban fideos»
Emilia Mernes confirmó cómo está su vínculo con Duki
Fernando Burlando anunció su candidatura a las Legislativas 2025