El músico Elián Ángel Valenzuela (24), conocido como L-Gante, fue condenado este lunes por amenazas coactivas y daños a tres años de cárcel de ejecución condicional, aunque resultó absuelto por el delito de privación ilegal de la libertad.
Según lo dispuesto por el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes, no irá preso.
La esquina de 21 y 22 amaneció rodeada. Vecinos, fanáticos y curiosos esperaron con el teléfono en la mano a que L-Gante llegara al tribunal para conocer para conocer su suerte.
Las fotos «cholulas» coincidieron con abogados y una espera que parecía tensa.
«Free L-Gante», señalaba la bandera que eligió la mamá, Claudia Valenzuela, para acompañar a su hijo.
«Ya hay otro Elián de aquí en más, ya no es más el wachín, ya es grande, ya es adulto. Ha cambiado, ha hecho un filtro, está realmente con los que valen. La Mafilia (como se denomina su grupo de amigos) sigue, pero no es un grupo mafioso», expresó la mujer.
El fiscal Adrián Landini había pedido para el músico la pena de siete años por los delitos de amenazas, daño y privación ilegal de la libertad.
La decisión del tribunal fue unipersonal y estuvo en manos del juez Ignacio Racca.
Landini, en sus alegatos, dijo que «esto se arreglaba charlando, hablando, y no de la forma en que Elián Valenzuela lo hizo».
“Valenzuela es una persona conocida y tiene poder. Así se ha manejado. Estas actitudes las hemos visto a lo largo de todo el desarrollo del debate. No recurre a la Justicia, intenta solucionar las cosas a su modo, y su modo está fuera de la ley”, argumentó el fiscal.
Recomendados
Lucas Abascia renovó con Central Córdoba
Susana Giménez siente «orgullo» por Javier Milei y su relación con Donald Trump: «Antes nos daba vergüenza»
«No es para dormir»: Ramiro Marra pidió «levantar» a las personas en situación de calle