La revista Forbes presentó la lista de las diez actrices mejor pagadas del mundo en 2020, quienes cobraron un total de 254 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020, un 20% menos que el año anterior.
Como muchas celebridades ganan de acuerdo al rendimiento de la taquilla de cine, las que más ganancias obtuvieron este año fueron las de series y programas de TV debido a que por la pandemia de coronavirus el cine ha estado puesto en pausa.
La lista de las más cotizadas:
- Sofía Vergara: Tuvo su mayor ingreso interpretando a Gloria en Modern Family de ABC, ganando 500 mil dólares por episodio. Además, comenzó como jueza America’s Got Talent, que le paga al menos 10 millones de dólares cada temporada. Completa esas ganancias con acuerdos de patrocinio y licencias, incluida una línea de jeans en Walmart y muebles en Rooms To Go.
- Angelina Jolie: Ganó la mayor parte de su dinero por su papel protagónico en The Eternals, la próxima película de Marvel donde llevará el papel de Thena.
- Gal Gadot: Obtuvo 20 millones de dólares por su papel en Red Notice.
- Melissa McCarthy: La actriz de comedia protagoniza dos películas dirigidas por su esposo Ben Falcone: Thunder Force y Super Intelligence. Además, es presentadora de Little Big Shots de NBC. En 2021 tendrá el papel de Úrsula en la versión de acción real de La Sirenita.
- Meryl Streep: Se unió al director Steven Soderbergh para la comedia Let Them All Talk, que se vendió a HBO Max por 33 millones de dólares. El resto provino de The Prom y Little Women del año pasado.
- Emily Blunt: La actriz que saltó a la fama por El Diablo se viste a la moda, cerró un acuerdo de ocho cifras para hacer la secuela de la cinta de 2018, A Quiet Place.
- Nicole Kidman: Se unirá a Streep en The Prom de Ryan Murphy en Netflix, que le pagará un salario inicial de ocho cifras. Además, ganará alrededor de 1 millón de dólares por episodio por su próxima miniserie en HBO, The Undoing.
- Ellen Pompeo: La estrella de Grey’s Anatomy llegó a un acuerdo con ABC para cobrar 550 mil dólares por episodio su trabajo en la famosa serie médica. Según los informes de Forbes, agrega alrededor de 6 millones al año de su participación en las ganancias de sindicación.
- Elisabeth Moss: Consiguió un acuerdo con Hulu de un millón de dólares por episodio para protagonizar la distópica película The Handmaid’s Tale. Además, sus ganancias estuvieron reflejadas por Invisible Man.
- Viola Davis: Aparece en la lista por primera vez gracias a sus papeles como Annalise Keating en How to Get Away with Murder y Ma Rainey en la adaptación cinematográfica de Netflix de la obra de August Wilson Black Bottom de Ma Raine
Recomendados
Andrés Calamaro se casa con la exmodelo Natalí Franco
Insólito: Mauro Icardi habría pedido canje de ropa interior para la China Suárez
Cacho Deicas de Los Palmeras sufrió un ACV y su estado es reservado