Carlos Calvo, más conocido como Carlín, nació el 23 de febrero de 1953 en San Antonio de Padua. Fanático de Boca Juniors, el joven actor tuvo su primer protagónico en TV en la década del 80 gracias a «El Rafa».

Desde allí, participó en decenas de éxitos en la pantalla chica y arriba de los escenarios y fue uno de los protagonistas de la era dorada de la televisión nacional. De esencia popular, su carisma y talento lo consagraron como uno de los «galancitos» de su época.
En abril de 1985 se estrenó la película «Adiós, Roberto», la primera del cine argentino que tuvo como protagonista a una pareja homosexual conformada por Carlín y Victor Laplace. Para aquel entonces y para una sociedad enormemente más conservadora, la película fue una bisagra al abordar abiertamente una historia romántica entre dos hombres.

Sin lugar a dudas su mayor éxito televisivo fue «Amigos son los amigos» novela que coprotagonizó junto a Pablo Rago de 1990 a 1993. Hoy parece imposible pero la novela duró 3 años al aire por Telefé y Canal 9 y llegó marcar hasta 50 puntos de rating.
Una de las anécdotas más divertidas del actor sucedió en 1994, época de mayor éxito de su carrera, cuando fue invitado por el productor argentino Dany Mañas a los Golden Globes. En la ceremonia y gracias a su seducción innata Carlín consiguió fotografiarse junto a estrellas mundiales como Robin Williams, Morgan Freeman, Daniel Day-Lewis y Leo Di Caprio.

Calvo dejó algunas frases en la memoria popular que seguramente hayas escuchado: «Es una lucha» o «Vos, fumá», creadas para sus personajes de ficción trascendieron la pantalla y fueron por mucho tiempo muletillas en cualquier conversación. Por su actuación en la comedia «Costumbres argentinas» recibió en 2004 el Premio Martín Fierro.
Pero el actor no solo brilló en la televisión: arriba de los escenarios protagonizó más de 20 temporadas teatrales en Mar del Plata a sala llena, con obras como «Extraña Pareja» en 1984, «Taxi»en 1985 o «Money Money» en 2003. La última vez que actuó en un escenario fue en 2015 en la obra «Leonas» junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

Tuvo dos hijos, Facundo y Abril, junto a Carina Gallucci de quien se separó en 2010, pero quien lo acompañó y ayudó hasta el último tramo de su vida que en cuestiones de salud, no fue nada fácil.
En 1999 tuvo el primer accidente cerebro vascular (ACV), complicación que se repitió en 2010 y de la que le sería muy difícil recuperarse. Desde entonces, su cuadro fue siempre muy delicado.

En octubre del 2020 debió ser internado por complicaciones de salud en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, hasta que falleció el pasado 11 de diciembre a sus 67 años.
Adorado por sus colegas y por el público, Carlín Calvo fue una de las figuras indiscutidas del espectáculo argentino. La comunidad artística, cada vez que puede, lo recuerda con mucho cariño y gratitud.
Recomendados
Expectativa en Telefe: Martina quedó afuera de Gran Hermano y le contarán que murió su abuela hace dos meses
«Los Pilares de la vida» de Radio Exclusiva ganó el Martín Fierro Federal 2024
Nico Occhiato se quedó con “La Voz” y Marley ocupó su lugar en Luzu