Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

“Duele el corazón”: Celeste Cid sobre una jubilada agredida en la marcha contra el Gobierno

¡Compartilo!

En medio de un fuerte cruce entre hinchadas de fútbol, gremios, organizaciones políticas y jubilados, ante la represión policial en la marcha contra el Gobierno, diversas personalidades de la cultura se mencionaron al respecto, entre ellas, la actriz Celeste Cid.

La reconocida intérprete compartió una cruda imagen de la manifestación que inició esta tarde frente al Congreso de La Nación. Durante la represión policial de la marcha de los jubilados, una mujer de la tercera edad recibió un duro golpe por parte de los efectivos policiales y quedó en el suelo.

El video del incidente fue compartido por la intérprete quien, al pie del clip, añadió: “No hay palabras, duele el corazón al ver lo que hay que ver. No aceptaremos vivir en un mundo anestesiado. Con los abuelos no”.

En este sentido, la intérprete utilizó sus historias de instagram para viralizar una frase que hace alusión al aspecto de las fuerzas de seguridad uniformadas: “En medio de robots cada vez más humanizados y humanos cada vez más robotizados”.

Hasta el momento, 14 personas fueron detenidas en el marco de la manifestación, mientras que seis efectivos de seguridad resultaron heridos. De acuerdo con el reporte oficial, tres heridos pertenecen a la Policía Federal y tres a la Prefectura Naval.

Las fuerzas de seguridad incautaron dos armas de fuego tipo «tumbera»dos cartuchos de escopeta calibre 12 y un cuchillo de tipo carnicero. Además, se encuentran en proceso de evaluación los daños materiales provocados durante los disturbios.