El Cantante tiene una extensa carrera en la música, entre Los Abuelos de la Nada, Los Rodríguez y su etapa como solista. Sin embargo, al hablar de él, uno de sus éxitos asociados es el de Flaca, que se publicó el 4 de agosto de 1997 como el quinto tema en su disco llamado Alta Suciedad. Cuando debutó estuvo 11 semanas consecutivas entre los mayores éxitos radiofónicos y su videoclip en YouTube cuenta con 265 millones de visitas.
La Flaca tiene una historia detrás y es que Calamaro la escribió para su pareja de aquel entonces. Mónica García es la musa que inspiró uno de los mayores éxitos del cantautor bonaerense. Aunque no solo trata de una historia de amor, sino también de un conflicto con quien supo ser su amigo, Charly García.
Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961. Su relación con Mónica García estuvo envuelta en varios misterios. El matrimonio se casó en secreto, en España, en el año 1992. El salmón se mudó allí luego de su partida de Los Abuelos de la Nada y no haber logrado un éxito significativo en su primer intento por convertirse en solista.
Cómo comenzó Calamaro en la música
Sus primeros pasos en la música los dio en el Grupo Raíces, con el que grabó su primer álbum. A raíz de este trabajo, fue contactado por Héctor ‘Zeta’ Bosio, con quien fundó la agrupación Proyecto Erekto, donde también participó Gustavo Cerati. Posteriormente, este proyecto evolucionaría a Soda Stereo, aunque sin Calamaro presente.
No obstante, fue con Los Abuelos de la Nada donde dejó su marca compositiva en hits tales como «Mil horas», «Sin gamulán», «Levantando la temperatura» y «Así es el calor».
Luego Calamaro emprendió su camino como solista con los álbumes «Por mirarte» (1986) y «Nadie sale vivo de aquí» (1989), antes de integrarse a Los Rodríguez.
Recomendados
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos
[Audio] El terror Slasher cortando con el filo al silencio
Nicki Nicole habría iniciado una relación amorosa con Enzo Fernández: los detalles