El periodista Beto Casella expresó su tristeza por el fallecimiento de Ricardo Iorio quien murió este martes a sus 61 años producto de un paro cardíaco. “Para mi fue un sábio de la vida”, consideró el conductor que además realizó en el 2014 una histórica entrevista en C5N donde dejó un compendio de frases históricas.
“Para mi fue un sábio de la vida. Nada de lo que no haya dicho hasta ahora estando en vida, hasta ayer. Teníamos tantas coincidencias generacionales, desde el origen en el conurbano, el viejo tano en el mercado de Abasto», expresó en un primer momento Casella en su programa.
Además, el conductor decidió iniciar su programa radial recordando a Iorio con una frase que había expresado en la entrevista con C5N y que se hizo viral mucho tiempo.
“El consejo es agarrar cualquier actividad artística: el canto el piano, la guitarra, el acordeón. En este momento cualquier actividad artista que ejerzan las personas los ayudan a progresar espiritualmente porque la mente es ocupada, es el almacén del demonio. Y el demonio reina del ombligo para abajo. Ese el infierno. Entonces, somos una pija o somos un cuerpo. Amigo, o te maneja la japi o te maneja la zapiola”, había señalado el fundador de bandas como V8, Hermética y Almafuerte.
En referencia al famoso latiguillo «Beto Casella», que incluso el conductor suele utilizarlo como separador en su programa de televisión «Bendita», señaló que su origen se da a una comparación con El Dúo de Dos, en el cual uno de sus líderes se llamaba Beto Cabrera.
Al momento de contar el chiste por primera vez, Beto lo entendió de inmediato ya que tenía conocimiento de la banda mencionada y «salta abrazándome si si hubiera como si hubiera ganado la lotería. Esto es generacional, origen parecido”, explicó el periodista.
Y además decidió recordar cual era la consideración que Iorio tenía sobre sus colegas del mundo de la música: “Él en un momento hace la diferencia entre los músicos que tuvieron que venir del Conurbano a los que estaban en Capital Federal, más cerca de las discográficas, de los teatros, más cerca de todo».
«Valoraba mucho en general al tipo que no tuvo un padrino, que no tuvo una familia de intelectuales que lo pudo nutrir intelectualmente, musicalmente. Suerte que tuvieron otros y que por ahí él no tuvo. En nuestro caso nos ubica mucho un origen muy parecido», concluyó Beto sobre Iorio.
Recomendados
Internaron de urgencia a Celeste Cid: «Un fuerte dolor»
‘Chespirito: sin querer queriendo’ se estrenará en Max
Andrés Calamaro se casó con Natalí Franco tras dos años de noviazgo