En octubre del año pasado, el actor Alec Baldwin se encontraba en la ciudad de Nuevo México en el set de filmación de la película “Rust”, cuando al manipular un arma de fuego terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, hirió al director Joel Sousa y a un productor.
En diciembre, Baldwin declaró: «Yo nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo, nunca». Sin embargo, el informe forense realizado por el FBI publicado en las últimas horas, indicó que el arma no pudo haberse disparado sin presionar el gatillo.
![](https://www.filo.news/export/sites/claro/img/2022/08/14/alec-baldwin-tras-el-fatal-accidente.webp_344325628.webp)
“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, advirtió el documento. Dado este resultado, el actor podría enfrentarse a cargos penales incluso aunque haya sido de manera accidental.
En su momento, Baldwin contó que se encontraba ensayando para una escena con «una pistola fría», como se denomina a las armas de utilería sin munición real. Le quitó el seguro a la pistola y al soltarla, esta se disparó sin que él apretara el gatillo.
![](https://www.filo.news/export/sites/claro/img/2022/08/14/zavtblwgrbdapho7kxlnu4zkua.jpg_344325628.jpg)
Casi un año después, aún no hay un veredicto porque los peritajes no terminaron. El FBI continúa investigando cómo es que llegó munición real al set y los fiscales esperan los registros de las llamadas telefónicas del actor.
Recomendados
Javier Macipe y Pepe Lorente ganan los Premios Goya con “La estrella azul”
Se cumplen 30 años desde el primer recital de los Rolling Stones en Argentina
La reacción de Taylor Swift tras ser abucheada en el Super Bowl 2025 que se hizo viral