Oliver Dowden, el Ministro de Cultura británico, hará una presentación formal a la plataforma de Netflix a través de una carta, para que la serie «The Crown» que narra la vida de la Reina Isabel II, contenga la leyenda aclaratoria sobre la veracidad de los hechos y especifique que se trata de una ficción.
Dowden sumó su voz a la creciente preocupación de que las escenas inventadas en la serie pueden resultar muy dañinas para la familia real y por ello se debe advertir a los espectadores al comienzo de cada episodio de que se trata de una versión ficcionada.
El funcionario publico en declaraciones al tabloide británico Daily Mail dijo: “Es una obra de ficción bellamente producida, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”, advirtió.
Las declaraciones del Ministro representan una preocupación que se extiende a la corona, por las escenas escritas por Peter Morgan, que son producto de su inventiva, pero que tienen una mirada critica hacia Carlos y Camila e indulgente y benévola para con Lady Di.
Con lo cual la pareja real queda en una mala posición ante la mirada publica. La serie que ya va por su cuarta temporada y recientemente anunció una quinta y sexta emisión. En esta última se centra en el triángulo amoroso entre Carlos (Josh O’Connor), Lady Di ( Emma Corrin) y Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), hoy esposa del heredero al trono.
Y aunque desde su estreno no hubo una respuesta oficial de Buckingham, el círculo cercano del futuro rey de Inglaterra filtró a la prensa que estaba indignado con la imagen que daban de él y de su actual esposa.
Recomendados
Levantan el programa de Yuyito González
«Todas te mienten»: la frase de Yanina Latorre que descolocó a Susana Giménez
Adele se despide de Las Vegas: un emotivo adiós tras dos años de conciertos