Un conocido peluquero que fue furor en la década del noventa irá a juicio acusado de insolvencia fiscal fraudulenta, es decir, esconder bienes para evitar pagar impuestos. En caso de ser hallado culpable podría ser condenado a 6 años de prisión efectiva ya que, además, cuenta con antecedentes penales.
Se trata del empresario y peluquero Roberto Giordano, reconocido por haber tenido una cadena de peluquerías en todo el país con su nombre y por ser la cabeza de los desfiles más emblemáticos de los noventa.
Giordano fue procesado por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta tras la denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP). Al parecer, el peluquero tenía sociedades a nombre de empleados sin capacidad contributiva. Asimismo, sospechan que habría ocultado unos 17 bienes de su propiedad por medio de tres firmas: Guildin SA, Adraltior SA y Nilamar SA.
A través de maniobras fraudulentas, Giordano habría utilizado la cadena de peluquerías para acumular deudas laborales y tributarias.
El delito por el que lo acusan tiene una condena de hasta 6 años de prisión y debido a que Giordano ya tenía problemas con la Justicia -en 2013 por investigado por evasión de impuestos- podría ir preso.
Recomendados
Franco Colapinto se sinceró sobre la polémica cita con la China Suárez: “Cuando uno comete errores…»
Se postergó el debut de Viviana Canosa en El Trece
El video del grave accidente que sufrió L-Gante donde se fracturó de clavícula