El regreso a la televisión de Marcelo Tinelli estuvo cargado de controversias. Por un lado, por las críticas que recibió por los protocolos implementados en plena pandemia, y los nueve casos de Covid-19 que se detectaron entre sus trabajadores. Y por otro, porque este año el rating no lo está acompañando como en otros temporadas. Y a pesar del cambio de horario a las 21:00 para no competir directamente con «MasterChef Celebrity» -el caballito de batalla de Telefe-, su programa tampoco puede ganarle a la novela turca «Doctor Milagro». Y a tres semanas de su debut, el «Cabezón» le comunicó a su público que el jueves 3 de junio no saldrá al aire «ShowMatch».
«Les cuento que esta semana salimos al aire hoy lunes, el martes y el miércoles con La Academia, y el viernes volvemos con el especial de humor», explicó el conductor. Y aclaró: «El jueves no estamos porque juega la Selección Argentina». Un detalle no menor es que los días que salió al aire mientras se jugaban partidos importantes de Boca y River, Marcelo obtuvo los niveles más bajos de audiencia, por debajo de los 11 puntos, y tratándose de un encuentro entre Argentina y Chile por las Eliminatorios para el Mundial de Qatar 2022, no quiere pasar por lo mismo. Y aunque no está definido que programa será su reemplazo, se estimo que lo Guido Kaczka con «Bienvenidos a bordo».
Por su parte, el «Especial de humor» del viernes 28 fue bien recibido por el público y aunque cosechó 12.4 puntos de rating y fue lo más visto de eltrece, no alcanzó para vencer a Telefe, que obtuvo 17.7 con «Doctor Milagro» y un promedio de 12.8 con «Fuerza de mujer». Está de más decir que los últimos años cambiaron las formas de consumo de los contenidos audiovisuales y que, en consecuencia, la televisión perdió el terreno que abarcaba décadas atrás. Y aunque se sabe que los programas no alcanzarán los 30 o 40 puntos de rating, el caudal de televidentes sigue siendo decisivo a la hora de decidir si continuar o levantar un ciclo.
Sin ir más lejos, en los últimos días Jorge Rial decidió levantar «TV Nostra» de las noches de América TV. «Además de conductor y periodista, soy parte de la industria de la televisión: hay espacios, lugares, tiempos y saber reconocer errores. Es un error mío, ni del canal ni de mis compañeros. Los números no eran los que esperábamos. Siento que tendré que revisar hasta ahora, para bien o mal», manifestó el periodista en su despedida.
Recomendados
Preocupación por la salud de Verónica Castro
Se confirmó cuándo es la final de «La Voz Argentina»
Vero Lozano tendrá nuevo programa en Telefe