Alberto Cormillot estuvo como invitado al ciclo de Florencia Peña «La Put@ Ama» y allí hablando de su especialidad tuvo unos polémicos dichos gordoodiantes. Tras las fuertes repercusiones el médico salió a pedir disculpas de manera pública.
«Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, lo hacen como buenos compañeros. Si vos bajás 30 o 40 kilos, ya dejan de ponerte la mano encima como buenos compañeros y empiezan a hacerlo con otra intención», declaró el nutricionista en un programa de televisión.
Luego de varias horas donde los dichos se viralizaron y se cuestionó la mirada del especialista en nutrición, ya que su mensaje nada tenía que ver con la salud sino con sexualizar los cuerpos y asegurar que una mujer con obesidad no es considerada «atractiva». El médico realizó un pedido de disculpas vía twitter, asegurando que : «Dio un ejemplo antiguo».
«Perdón Di un ejemplo antiguo!!!!! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdooooon !!!!!», escribió desde su cuenta oficial.
Recomendados
Internaron de urgencia a Celeste Cid: «Un fuerte dolor»
‘Chespirito: sin querer queriendo’ se estrenará en Max
Andrés Calamaro se casó con Natalí Franco tras dos años de noviazgo