El periodista continúa prófugo desde las PASO cuando esperaban atraparlo cuando iba a votar por la causa que se le imputan por corrupción de menores tras arreglar con la madre de una menor tener sexo con su hija a cambio de un pago. La mujer sí fue detenida y se espera dar con el periodista militante.
«Sí él cree que la denuncia es falsa, que se presente”, había señalado hace una semana Viviana Caminos, presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina), entidad que impulsó la denuncia original contra Guazzora.
Ocurre que el pedido de captura que recae sobre Guazzora se debía ejecutar durante las últimas PASO pero no pudo efectivizarse porque el periodista no se presentó a votar aquel 13 de agosto. Desde entonces, lleva 40 días prófugo, lo busca la Justicia nacional debido a que está acusado de presunta corrupción de menores.
El pedido de captura que recae sobre Guazzora se enmarca en el Artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores) y fue solicitado por Santiago Bignone, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54.
Todo comenzó con una denuncia presentada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Allí, varias semanas atrás, se menciona a Guazzora en el marco de la presunta explotación de una menor de 16 años por parte de la madre de la chica, con domicilio en la localidad de Longchamps.
Recomendados
Fecha y horario de debut de la nueva temporada de ‘Pasapalabra’, en Telefe
La contundente reacción de Jorge Rial a la detención de su hija
L-Gante confirmó su reconciliación con Wanda Nara: «Está totalmente enamorada de mi»