La visita de Rosalía al programa Otro Día Perdido dejó una estela de sorpresas, no esquivó ningún tema y se animó a caminar por terrenos tan personales como su vínculo con la espiritualidad, la familia, sus influencias musicales y hasta la posibilidad de convertirse en monja.
La cantante Rosalía pudo abrir su corazón en el programa de Mario Pergolini y explicó con una sinceridad cautivadora que a pesar de vivir tantos días fuera de su hogar por motivos laborales, se siente en “casa” cuando está rodeada por su familia.“Para mí es estar con mi familia”, aseguró.
A partir de allí, el conductor se adentró en el universo místico del nuevo disco de la cantante, inspirado en figuras femeninas religiosas. Pergolini recordó que en otros tiempos una estética semirreligiosa, como la tapa de Lux, podría haber generado polémicas al estilo de Madonna.
Sin embargo, Rosalía aclaró que su proyecto “está inspirado en el misticismo femenino” y que usar un velo o un hábito “es también una muestra de respeto y admiración hacia mujeres que han dedicado su vida a una causa”. Y agregó: “Yo me siento muy comprometida con la música, ahí encuentro una conexión”.
El momento más descontracturado llegó cuando Pergolini, en tono de broma, deslizó que le habían dicho que ella quería ser monja. Rosalía sonrió, pero fue tajante: “Respeto mucho a esas mujeres. Mi abuela es muy católica y de ahí viene mi experiencia en la iglesia. Pero la inspiración del disco va más allá de lo religioso, es la mística, en todas sus formas”.
Elogios inesperados a artistas argentinos
Además de hablar de su proceso creativo, Rosalía se tomó un momento para elogiar a los músicos argentinos y explicó que le gusta cualquier tipo de música, pero la música bien hecha. “Me gusta todo lo que esté bien hecho”, afirmó, antes de destacar artistas locales que la inspiran. Mencionó a Milo J, Emilia Mernes y Nathy Peluso. También celebró el impacto global de Bad Bunny, a quien calificó como “una maravilla”.
Tangos, Gardel y Piazzolla: la argentinidad inesperada de su nuevo disco
Durante la charla, la catalana reveló que en los tres años que le llevó crear su nuevo álbum incluyó referencias argentinas. “Tenía una mesa llena de libros mientras trabajaba en Los Ángeles, y uno de ellos era de letras de tangos”, contó. Pergolini se sorprendió, pero Rosalía explicó que las letras tradicionales y los poemarios siempre la nutren a la hora de escribir. Entre sus consultas aparecieron nombres como Carlos Gardel y Astor Piazzolla, quienes la ayudaron a modelar parte del imaginario del disco.yAPbyg
Un regalo azul y oro para cerrar la noche
Antes de despedirse, Rosalía recibió una camiseta de Boca Juniors. Lejos de guardarla como recuerdo, se la puso allí mismo y no se la quitó. Ya al salir de eltrece, asomada por la ventana del auto, saludó a la multitud luciendo orgullosa la casaca xeneize.

Recomendados
¡Éxito rotundo! Más de 5000 personas vibraron con Q’ Lokura en el Nodo Tecnológico
En medio de la tensión con Chiqui Tapia, el Gobierno retrasa el impulso a las SAD: «No es prioridad»
El dolor de Axel tras la muerte de cuatro miembros de su club de fans: «Completamente roto