En una conferencia de prensa, Santiago del Moro confirmó que 42 participantes fueron preseleccionados para integrar la nueva edición de Gran Hermano: Generación Dorada. Según explicó el conductor, los aspirantes surgieron de distintas instancias: inscripciones abiertas, un casting masivo y convocatorias directas de la producción. Sin embargo, no todos ingresarán a la Casa.
Del Moro fue enfático al aclarar que esta edición no será “La Casa de los Famosos” ni un GH VIP. “No se salió a buscar famosos”, señaló, y precisó que solo entre 10 y 15 personas conocidas fueron citadas para un posible casting.
Entre las principales novedades, anunció el lanzamiento de un nuevo espacio de streaming llamado “La Cumbre”, donde él mismo entrevistará a cada eliminado tras su salida del juego.
Si bien evitó adelantar reglas para no alertar a los futuros jugadores, sí confirmó varios cambios y regresos destacados:
- Además de la puerta giratoria, habrá una puerta roja en el jardín.
- Se suma al panel de analistas la periodista uruguaya Ana Laura Román, junto a Ceferino Reato, Laura Ubfal, Gastón Trezeguet, Sol Pérez, Eliana Guercio, Mariana Brey, y los exjugadores Tato Algorta, Eugenia Ruiz, Gustavo Conti, además de Tomás Balmaceda.
- El primer programa se emitirá el 23 de febrero a las 22.15.
- Habrá streaming dentro de la Casa, como en la última edición.
- Roberto Funes Ugarte volverá a conducir La noche de los ex y se suma Agus Rey.
- La transmisión 24 horas estará disponible por DGO y Amazon Prime Video.
- Se implementará “placa plana” para los jugadores que no compitan.
- Las nominaciones serán alternadas con puntajes de 3, 2 y 1.
- La Casa contará con dos piletas: una externa con playa y cascada, y otra climatizada.
Con estos anuncios, Gran Hermano: Generación Dorada calienta motores para una edición que promete cambios, mayor interacción digital y una fuerte apuesta multiplataforma.

Más historias
El periodista Martín Candalaft fue agredido en la calle
Esteban Mirol destrozó a Marixa Balli por su defensa de la industria textil: «Caradura»
Murió el actor Juan Carlos Velázquez, «el Mini» de Duro de Domar, a los 64 años