Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Hace 6 años fallecía Leonard Nimoy, el «Sr Spock»

Nimoy arrastraba una severa insuficiencia pulmonar que finalmente le provocó la muerte el 27 de Febrero de 2015.
¡Compartilo!

El 27 de Febrero de 2015, en Los Ángeles, California, moría el actor estadounidense que mas tuvo que luchar para no ser recordado por su papel mas popular, ese día se apagaba la vida de Leonard Nimoy, el «Sr Spock». Nació en Boston el 26 de Marzo de 1931, hijo de inmigrantes Ucranianos fue criado en el seno de una familia judía ortodoxa.

Enfrentando los designios familiares estudió en la escuela teatral del Boston College, aunque sus planes se retrasaron cuando ingresó en el ejército de los EEUU del que luego de 2 años de servicio egresó como Sargento de división.

Instalado ya en Los Ángeles consiguió un pequeño papel en la película «Queen for a Day», pese a que esto lo ayudó a conseguir mas ofertas, debió mantenerse trabajando en una veterinaria, como portero y como taxista.

En 1952 protagoniza los 12 capítulos de la serie de Ciencia Ficción «Zombies of the Stratosphere» y luego «La humanidad en peligro», ambas lo situaron como una buena opción para papeles del género. En los ’60 se posicionó como estrella de la TV, participó de las series «The Twilight Zone», «Los intocables», «The Outer Limits», «El agente de CIPOL» y «The Lieutenant», en esta última fue visto por el productor Gene Roddenberry quién lo convoca para su nuevo proyecto «Star Trek».

Los productores de la NBC pidieron a Roddenberry que eliminara el papel del Sr. Spock o que pusiera en él a Martin Landau, pero el productor se mantuvo firme y Nimoy obtuvo el papel. El rol de Spock era tan popular que Leonard temía quedar encasillado, por ello aceptó papeles en series y películas de géneros variados como policiales y westerns, paralelamente estudió dirección, fotografía y canto.

En los años ’80 para aceptar seguir protagonizando a Spock presionó para dirigir la tercera película de la saga, los estudios cedieron y la pusieron en sus manos, el éxito fue tan grande que de inmediato le ofrecieron dirigir también la cuarta película. Nimoy se hizo cargo del proyecto «Star Trek» llegando a escribir los guiones de las películas, producirlas, dirigirlas y protagonizarlas.

Artísticamente podía elegir lo que quería, escribió el libro «No soy Spock», dirigió la película «Tres hombres y un biberón» y prestó su voz a decenas de personajes animados, como en Los Simpsons y Futurama. Cuando el director de Lost, J.J.Abrahams se hizo cargo de la saga «Star Trek», lo convocó para que colaborara en el diseño de arte y que tuviera aunque sea un pequeño rol, esto se concretó en las películas de 2009 y 2013.