Más conocido mundialmente como Chespirito, Roberto Gómez Bolaños fue un productor y actor mexicano que logró la fama y uno de los reconocimientos más grandes en todo Latinoamérica con “El Chavo del Ocho”, siendo uno de los ídolos de Diego Maradona, entre tantos millones personas.
Hoy, 21 de febrero, cumpliría 92 años el hombre que protagonizó una de las mejores series de humor de la historia. El 28 de noviembre de 2014, perdió la vida en Cancún tras sufrir una insuficiencia cardíaca y aunque ya pasaron casi siete años de ese trágico momento, sigue presente en la memoria de muchos.
Antes de ser reconocido por actuar, Roberto estudió ingeniería y se dedicó a esa profesión durante algunos años, hasta que reconoció que su verdadera pasión era la escritura, por la cual consiguió el éxito temprano trabajando en varias radios y productoras de tv de su país. En ese momento, se ganó los apodos de “mini Shakespeare” y “Chespirito”, que lo distinguieron por el resto de su vida.
El gran salto en su vida llegó en 1970, cuando lanzó su primer programa de comedia con sus dos personajes más reconocidos: El Chapulín Colorado, un superhéroe satírico, y El Chavo del 8, un peculiar huérfano de 8 años. Durante 40 años, logró dar lo mejor de si mismo creando nuevas temporadas y cientos de capítulos que luego serían replicados a más de 50 idiomas.
Recomendados
El hermano de Antonio Gasalla reveló detalles del duro estado de salud del actor
Gran Hermano ya tiene dos nominados: cómo está la placa
Graciela Alfano estaría saliendo con el DJ Fer Palacio