La pandemia por el estallido del coronavirus impactó notablemente en muchas industrias y entre ellas la del cine y las producciones audiovisuales, quienes debieron suspender estrenos, interrumpieron rodajes o incluso posponer su producción.
En este contexto el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) otorgará una una ayuda económica de hasta 12 millones de pesos para las producciones preclasificadas de interés o ganadoras de concursos que retomen sus grabaciones. Así se comunicó a través de la Resolución 86/2021 del Boletín Oficial.
«El INCAA dispone un Fondo de 500 millones de pesos «exclusivamente destinado a asistir a la producción de películas nacionales de cualquier género o presupuesto» que se inicien en el primer semestre de 2021, detalla.
«Esta ayuda consiste en adelantos a cuenta de subsidios hasta el 50% del presupuesto aprobado con máximos de 12 millones de pesos para las animaciones, 10 millones para las ficciones y 5 millones para los documentales. Podrán acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA», profundiza.
Para acceder a la operatoria general para la participación del fondo, te adjuntamos el Anexo 1, Anexo 2 y Anexo 3, que especifica todas las condiciones.
Recomendados
«Tenías una doble vida»: El mensaje de Mauro Icardi a Pepe Ochoa después de la entrevista a Wanda Nara en Telefe
Marco Antonio Solís en febrero en Tucumán
La emoción de Dalma Maradona en los Premios Martín Fierro de Cable 2024