La pandemia por el estallido del coronavirus impactó notablemente en muchas industrias y entre ellas la del cine y las producciones audiovisuales, quienes debieron suspender estrenos, interrumpieron rodajes o incluso posponer su producción.
En este contexto el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) otorgará una una ayuda económica de hasta 12 millones de pesos para las producciones preclasificadas de interés o ganadoras de concursos que retomen sus grabaciones. Así se comunicó a través de la Resolución 86/2021 del Boletín Oficial.
«El INCAA dispone un Fondo de 500 millones de pesos «exclusivamente destinado a asistir a la producción de películas nacionales de cualquier género o presupuesto» que se inicien en el primer semestre de 2021, detalla.
«Esta ayuda consiste en adelantos a cuenta de subsidios hasta el 50% del presupuesto aprobado con máximos de 12 millones de pesos para las animaciones, 10 millones para las ficciones y 5 millones para los documentales. Podrán acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA», profundiza.
Para acceder a la operatoria general para la participación del fondo, te adjuntamos el Anexo 1, Anexo 2 y Anexo 3, que especifica todas las condiciones.
Recomendados
Axel blanqueó su nueva relación con una conductora ecuatoriana
Wanda Nara contra Mauro Icardi por el incumplimiento de la cuota alimentaria
¿Vuelve Chiquititas? El enigmático video que ilusiona a los fans a 23 años de su final