Jane Fonda anunció desde sus redes sociales que inició un tratamiento de quimioterapia para combatir un linfoma no hodgkiniano que le fue diagnosticado y se mostró muy optimista con los resultados.
La actriz y activista contó que tiene cáncer y que se siente afortunada por tener acceso a la salud y una buena atención médica. «Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no hodgkiniano y he empezado el tratamiento de quimioterapia”, escribió en su cuenta de Instagram. “Este es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada”, aseveró.
En esa misma línea agregó: «Tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy privilegiado en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien».
Acto seguido habló de los factores ambientales que enferman a las personas y sumó: «La gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También los pesticidas, muchos de los cuales son basados en combustibles fósiles, como el mío», remarco.
Sobre el tratamiento, Fonda contó que le llevará seis meses y que nada impedirá que continue con su activismo climático y sus responsabilidades para con el medio ambiente.
Recomendados
La Joaqui contó toda la verdad sobre su pelea con la China Suárez
Ricardo Arjona presentó su nuevo disco “Seco” en Miami, frente a 180 personas
Se estrenó Envidiosa 2, la serie furor de Griselda Siciliani