Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Johnnie Walker, cumple 200 años.

¡Compartilo!

Johnnie Walker​ es una marca de whisky escoces ahora propiedad de Diageo que se originó en la ciudad escocesa de Kilmarnock, East Ayrshire. La marca fue establecida por primera vez por el tendero John Walker. Es la marca de whisky escocés mezclado más ampliamente distribuida en el mundo, vendida en casi todos los países, con ventas anuales equivalentes a más de 223.7 millones de botellas de 700 ml en 2016 (156.6 millones de litros).

La historia de la marca se remonta a 1805,  año de nacimiento del fundador de la marca, John Walker, quien luego de vender la granja de su padre compró una pequeña tienda de comestibles en Kilmarnock,  al oeste de Escocia, región donde el joven de 20 años se dio a conocer vendiendo sus propios whiskies. Su hijo, Alexander Walker, continuó con el negocio familiar a partir de 1857  y en 1860 la casa adoptó el diseño cuadrado de la botella para sus productos. En 1879  la marca obtuvo su primera medalla en una exhibición de bebidas internacionales celebrada en Sidney, ciudad de Australia. A éste le siguieron otros galardones otorgados en Paris y Melbourne. En Sudafrica, tras ser adquiridos los derechos de representación por una compañía local, el whisky Johnnie Walker alcanzó una notable popularidad.

El logo:

Conocido como “El Caminante”, el popular logo de la marca que hace honor al apellido de la dinastía, surgió en 1908 en un almuerzo entre George, Alexander II y el famoso caricaturista Tom Browne, cuando este último dibujó un boceto en el reverso de una tarjeta del menú. Luego de las guerras mundiales, esta figura estuvo a cargo del caricaturista, Leo Cheney, quien le dio al símbolo la imagen de un caminante patriota, sociable y dinámico. En 1999, el diseñador  Michel Peters crea la versión para el nuevo milenio, cambiándole a «El Caminante» su orientación de manera que caminara de izquierda a derecha. Con esto, la marca adquirió una nueva perspectiva que inspira el progreso personal Keep Walking. “The Striding man” (“El Caminante”), el ícono de Johnnie Walker que hace pocos años conmemoró 100 años de existencia desafiando el tiempo y el espacio. El paso de El Caminante sigue y seguirá su marcha, buscando marcar historia en cada siglo que pasa con miles de millones de caminantes que disfrutan del mejor whisky del mundo.

Mientras se prepara para sus próximos 200 años, Johnnie Walker trae a la Argentina tres ediciones limitadas de sus etiquetas Red, Black y Gold: el mismo whisky de siempre en un nuevo diseño que recupera el increíble recorrido, el espíritu pionero y la dedicación a la calidad que iniciara su creador, John Walker.

Denominadas Johnnie Walker ICON, estas icónicas botellas fueron intervenidas para representar la chispa, la visión, la originalidad y el espíritu pionero del caminante. Con potencia y profundidad, narran la apasionante historia de una marca que año tras año nos muestra lo que se necesita para crear un ícono; son un símbolo de lo que nos hace humanos, de las cosas que podemos lograr y de lo que una y otra vez nos sigue impulsando hacia adelante.