Katy Perry comenzó su carrera cantando en la iglesia y hoy es uno de los nombres más importantes del pop. No es casualidad tampoco que sea una de las mejores artistas pagas del pop, sino que también se ha convertido en un icono de estilo y de compromiso social, sobresaliendo donde vaya con su sello personal.
Nacida en Santa Bárbara, California, Katy vivió su niñez mudándose a diferentes ciudades gracias a que sus padres, pastores pentecostales que establecían iglesias a lo largo de la costa oeste. Al crecer en una familia religiosa, su preparación en la música comenzó escuchando música gospel.
A los 15 años, tras graduarse de la secundaria, captó la atención de dos productores musicales que la llevaron a Nashville para entrenarse en canto y aprender a escribir canciones. Este fue el disparador concreto de la cantante y comenzó a grabar su disco debut “Katy Hudson”, un álbum gospel con el que salió de gira a pesar de haber sido un fracaso en ventas.
¿Sabías que en su primer disco fue Katy Hudson y liuego cambió su nombre? Antes de ser Katy Perry fue Katy Hudson, nombre que llevó su disco debut, y que usó hasta la llegada de la nueva era en la que cambió tanto su estilo musical como su nombre. Tomando el apellido de su madre y abreviando su nombre dio la bienvenida a One of the Boys (2008), el disco que la introdujo al pop y la llevó al éxito.
La lista no alcanza para enumerar todos los premios y hits mejores posicionados de Katy Perry a lo largo de su carrera. Sus letras están cargadas de mensajes de amor propio, traducidas en videos muy originales y coloridos. Siempre siendo un personaje excéntrico, Katy alcanzó récords mundiales con sus álbumes y presentaciones, logrando algunos de los tours más exitosos y uno de los shows más vistos del Super Bowl.
En la actualidad, la artista está casada con el actor Orlando Bloom, con quien recientemente tuvo una hija: Daisy Dove Bloom.
Katy Perry y su compromiso con causas sociales
Katy Perry es activa contribuyente y embajadora de UNICEF, con quienes viene trabajando desde 2013 por el bien de los niños en materia de educación, salud y nutrición. Es también una figura relevante para el feminismo y la comunidad LGBTIQ+ a nivel mundial, ya que se ha dedicado en más de una oportunidad a visibilizar las diferentes causas y luchas de estos colectivos.
Sin dudas, Katy Perry es una artista con todas las letras y que cada vez que sale a escena, ya sea en un show o con alguna canción nueva, la sigue rompiendo como desde el primer día.
Recomendados
Murió Lía Crucet, referente de la música tropical, a los 72 años
Preocupa la salud de Lía Crucet: el doloroso mensaje de su hija
Mostrarán por primera vez la nueva casa de Gran Hermano: ¿Dónde y cuándo verla?