El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, debió alejarse momentáneamente de su carrera musical debido a un preocupante diagnóstico de salud, según reveló su amigo cercano y organizador, Luis Perdomo, y a lo que Claudia Valenzuela confirmó.
La madre del músico sostuvo que su hijo «Necesita tiempo, tratamiento, fuerzas y fe» ante los trascendidos de que Elián deberá brindar un “último show” el próximo 7 de mayo. Asimismo, Perdomo explicó que el padecimiento del intérprete “es algo delicado y serio».
En cuanto al próximo espectáculo, el animador señaló que marcará un «stop» en la carrera de L-Gante y sostuvo: «Ese va a ser el último show de L-Gante, de lo que es esta era. Va a tomarse un tiempo para ocuparse de sus problemas, pero ocuparse seriamente».
Si bien Perdomo evitó especificar la dolencia que afecta a Valenzuela, fue enfático al descartar que no se trata exclusivamente de problemas de adicciones: «No es un tema solamente de excesos y hay algo que preocupa a toda la familia».
En este sentido, Luis reveló que, tras la reunión con su representante, el intérprete tomó la decisión: “Después de la reunión que tuvieron Maxi y Elián, decidieron dar vuelta la página». Asimismo, explicó que el diagnóstico surgió tras un examen de rutina: «Fueron a un chequeo necesario, que había que hacer».
«Es un problema de salud que va a estar a cargo de un médico clínico, un psicólogo, un cardiólogo y un hematólogo», concluyó.

Recomendados
Las 5 películas que no podés dejar de ver en vísperas de Navidad
La Corte Suprema dejó firme el cierre de la causa contra Pepe Cibrián por presunto abuso sexual
Wanda Nara sobre la incorporación de Yanina Latorre en MasterChef: “Me estoy recuperando”