Esta temporada, Andy Kusnetzoff arrancó Ph, Podemos Hablar hace unas semanas con un formato similar al de siempre pero con algunos segmentos totalmente renovados. En esta ocasión, durante este sábado a la noche, estuvieron invitados La Joaqui, cantante y jurado de Got Talent Argentina; el actor Facundo Arana; el periodista deportivo especializado en la Selección Argentina, Gastón Edul; el líder de la banda Turf, Joaquín Levington, y Daniela Celis, ex participante de Gran Hermano, quien está embarazada de mellizos de su pareja, Thiago Medina, y que también pasó por el reality.
En un intercambio muy entretenido entre los cinco, llegaron a la última etapa del ciclo de Telefe, “No podemos hablar”. En esta parte, uno de los participantes se debe sentar en una silla y enfrente suyo van ubicándose los otros invitados hasta que en un momento dado llega alguien que el personaje conoce muy bien y que, por alguna razón, logra despertar sensaciones muy emotivas en él.
En esta oportunidad, el invitado seleccionado para sentarse fue Facundo Arana. Así, fueron pasando La Joaqui, Pestañela y los otros participantes hasta que llegó una joven que lo miró con una mirada muy tierna y una sonrisa en sus labios. En ese instante, el actor se tapó la cara con las dos manos y estalló en llanto. Luego la miró todavía llorando y, mientras se secaba las lágrimas, le sonrió con felicidad.
“Gracias”, pronunció Andy y cortó el momento de intimidad entre ellos. Luego, ambos se volvieron a sentar frente a frente y Facundo explicó quién era y por qué se había emocionado tanto. “El papá de Loli y yo somos íntimos amigos desde nuestro nacimiento porque nuestras mamás son íntimas amigas de toda la vida”, comenzó diciendo todavía conmovido. “Y mi amigo me llevó a los 15 años a estudiar teatro, yo no tenía ni idea de nada, él era un escritor magnífico y yo quería dibujar, entonces él escribía y yo dibujaba, y me acompañó y se afeitó la cabeza cuando yo tuve mi cáncer”, dijo con los ojos llenos de lágrimas.
Facundo Arana se quebró al reencontrarse con una persona muy especial para él en Ph Podemos Hablar (Archivo)
“Tratar de describirlo en palabras es imposible”, afirmó mirando al resto de los invitados. “Ustedes son artistas y resulta que él me llevó…” continuó y volvió a quebrarse. “Él me llevó junto con la gente más importante de mi vida a lo largo de una enfermedad de la que solo no vas a salir nunca jamás en tu vida, nunca. Importa más un abrazo que el tratamiento, y los médicos mismos te lo dicen. Bueno, él estuvo ahí y lo logramos y yo me recuperé del cáncer y él se murió de un aneurisma”, contó ante la mirada vidriosa de todos los demás.
“Lo que él no supo, aunque por supuesto que lo sabe porque su alma que es mucho más sabia que todo lo que hay en el mundo, era que su novia iba a ser mamá de esta belleza y es su novia que yo le había presentado. Éramos amigos y resulta que él nunca supo. O sea, su cuerpo, su alma acá nunca supo. Yo te lo juro que para aquellos que creemos con toda nuestra alma en el alma podés creer tranquilamente. Yo te lo digo. Yo lo vi. Yo sé. Y esta personita maravillosa está a lo largo de la vida mereciendo mucho más de lo que yo le he dado u ofrecido y está siempre ahí presente”, agregó Arana frente a la hija de su mejor amigo.
“Es la presencia de la amistad, es la encarnación de la resiliencia, de quien mira adelante y dice: ‘La vida es bella y merece ser vivida’, y tiene un compañero a su altura, a la altura de su grandeza y ahora dos nietos maravillosos”, concluyó Facundo, mientras La Joaqui estalló en llanto frente a la conmovedora historia que se vivió en el estudio de Telefe.
Recomendados
Preocupa la salud de Lía Crucet: el doloroso mensaje de su hija
Mostrarán por primera vez la nueva casa de Gran Hermano: ¿Dónde y cuándo verla?
Wanda Nara confirmó que le prestó la casa a Icardi «solo hasta hace dos días»