Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

La hija de Hilda Bernard contó como fueron las últimas horas de la actriz

La hija de Hilda Bernard reveló cómo la actriz transitó los días previos a la muerte, a los 101 años.
¡Compartilo!

La muerte de Hilda Bernard a los 101 años generó un gran dolor en toda la colonia artística en la que brindó tareas a lo largo de los últimos setenta años.

«Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza», informaron este miércoles a la tarde desde la Asociación Argentina de Actores al confirmar la triste noticia.

Si bien se desconocen los motivos por los cuales falleció Hilda Bernard, que nació en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, en Mitre Live dieron a conocer la palabra de Patricia, su hija, en donde contó hace unos días cómo se encontraba la legendaria protagonista de novelas.

“Está atravesando una gripe que la tiene a maltraer”, dijo su hija. “Nada grave, pero todo a esta edad afecta el doble. Mi mamá está mal, es cuestión de días. Ya no podía abrir los ojos. Que no sea público por respeto a mi mamá y su grandeza”, agregó.

Murió la actriz Hilda Bernard

La actriz Hilda Bernard murió este miércoles a los 101 años. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que destacó que era la artista más longeva afiliada la entidad.

«Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años», se precisó desde la cuenta de Twitter.

Hilda Bernard, quien nació el 29 de octubre de 1920 en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, tenía una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro en la Argentina.

Se hizo famosa en el último tramo de su carrera por sus papeles de villana en las novelas de Andrea del Boca, así como en Chiquititas o Floricienta entre muchas otras ficciones. Se trató de una de las artistas con más años en el medio artístico local.