Robertito Funes Ugarte fue víctima de un ataque vandálico y dio detalles sobre lo ocurrido.
El periodista visitó a Pablo Montagna y el equipo de Pasa Montagna (Radio Rivadavia / Domingos de 13 a 15), y contó que el domingo por la mañana vandalizaron su camioneta.
Tras los destrozos en Artear, las pintadas en Olga y el ataque a Radio Rivadavia, Robertito Funes Ugarte fue blanco de una agresión por su postura política e ideológica.
«Salí de LN+ y me habían embadurnado la puerta del conductor con merde de perro. Sabían que era mi camioneta«, relató el conductor de Miralo Bien (LN+).
«Espero que no sea humana… Estaba la policía en la puerta del canal y le dije al chico que me vino a limpiar que me buscara la cámara de seguridad para ver quién fue«, sumó Robertito.
¿Qué le pasó a Robertito Funes Ugarte?
Días atrás, Robertito se volvió viral luego de que se haya hecho público un video donde él se baja del auto para increpar a un grupo de hombres con quienes tuvo un tenso intercambio.
El clip que compartió Fede Flowers se viralizó rápidamente en X y mostraba al conductor de La noche de los ex de Gran Hermano encarando a un grupo de personas que supuestamente lo había insultado.
«¿Por qué insultás a la gente? Eso que hacés es ilegal», les expresó molesto mientras sacaba el celular para escracharlos. Después de un tenso ida y vuelta, una de las personas le gritó de mala manera: «Andá amigo, que tenés un hambre bárbara. Chau rosquete. Rosca floja. Andá para allá».
Luego de que se difundiera por toda la red este video, Robertito Funes Ugarte explicó en A la Barbarossa (Telefe) lo sucedido: «Primero, como no veían quién manejaba, me tiraban chorros de agua con detergente. Yo no les podía decir que no quería pero que les iba a dar guita, para que me dejen tranquilo. Uno se asoma, me reconoce y me empieza a pedir que lo ayude, y no me deja explicarle. Justo abre el semáforo y arranco, ahí empezó a insultarme, ‘succionador de cosas’ y que tenía el coso roto«.
«En el momento no entendía porque me estaba insultando ese pibe al que no pude darle plata, me sentía muy abordado», y el hombre lo comenzó a seguir hasta el otro semáforo con su hijo «y me empiezan a decir ‘dale vos, dale a los pobres’. Me empieza a decir una serie de guarangadas y me toca la camioneta. Entonces yo agarro mi celular, bajo para grabarlo y que me diga las cosas que me estaba diciendo porque yo no le tengo porque dar plata a un trapito o limpiavidrios si yo no quiero. Ellos tenían uno menor que el mío, se los puedo asegurar, me grababan todo».
«Aparecieron dos policías en moto, por suerte, y me dicen ‘¿otra vez estos? Están asentados acá hace diez años. La gente les tiene miedo y no hacen nada’, ‘¿y ustedes que van a hacer?’, les pregunté. Mientras estaba con los policías conversando, me seguían insultando», siguió.
Horas después, estos hombres fueron quienes subieron las imágenes a las redes sociales, contando su versión de los hechos.

Recomendados
¡Éxito rotundo! Más de 5000 personas vibraron con Q’ Lokura en el Nodo Tecnológico
El dolor de Axel tras la muerte de cuatro miembros de su club de fans: «Completamente roto
Entre música, familia y fe: así fue el mano a mano de Rosalía con Pergolini