El cantante se refirió el ataque perpetrado por grupo Hamás contra civiles israelíes que ha llevado al inicio de una guerra entre Palestina e Israel y pidió una «salida pacífica» , a la vez que reclamó «el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen», entre los que se encuentra su sobrino, Ron Scherm.
También habló, angustiado, en un video que difundió en redes sociales, y dio su visión sobre lo que significa este conflicto. También se mostró conmovido por el secuestro de un familiar suyo, de 19 años. En las últimas horas, se conoció un video del momento exacto en el que el joven es tomado por milicias de Hamás y las imágenes resultan impactantes.
«Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente donde las victimas siembre son los pueblos, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel…» comenzó diciendo el músico, que entonó una parte de Solo le pido a Dios.
Sobre el caso particular de su sobrino, secuestrado en Israel, Gieco pidió la liberación del joven «por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás».
Tras su breve mensaje, Gieco siguió cantando la famosa canción, que fue interpretada en varias oportunidades por artistas como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat o Ana Belén y Víctor Manuel.
Recomendados
«Si no estás conmigo, ni las nenas me importan»: la fuerte respuesta de Mauro Icardi a Wanda Nara
La China Suárez tendría una importante propuesta laboral en Europa
El Trece compró los derechos para la versión argentina de American Idol